Gente 09.07.2010Imprimir

Belleza

Luce una piel radiante y un vientre plano este veran

Las esperadas vacaciones de verano ya están aquí y, con ellas, unos merecidos días de descanso. Para estar en forma también en vacaciones y mantener tu cuerpo y piel en el mejor estado, la doctora Elena Jiménez ofrece una serie de consejos en su nueva newsletter, publicada en la página web de su clínica (www.clinicaelenajimenez.com)

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los largos viajes que se hacen en vacaciones no favorecen nada a la circulación sanguínea, por lo que la doctora Elena Jiménez recomienda llevar siempre en el bolso una crema de efecto frío para las piernas. Esta se debe aplicar siempre desde los tobillos hasta las ingles.

Luce una piel radiante y un vientre plano este veran

 

 

Siempre que vayas a la playa, lo mejor que puedes hacer es caminar todas las mañanas unos 20 minutos con el agua a la altura de las rodillas. Este ejercicio te ayudará a mantener un buen tono muscular y a mejorar también la circulación sanguínea.

 

Piel radiante y luminosa

En su newsletter, la doctora Jiménez también aconseja sobre la puesta a punto de la piel para lucirla en todo su esplendor y evitar los efectos nocivos del sol. El primer paso es realizar un Peeling corporal, utilizando dos tipos de exfoliantes, un scrub para el cuerpo y uno menos agresivo para el rostro. Si tienes la piel demasiado sensible, es aconsejable utilizar un peeling enzimático. La aplicación del peeling corporal se realizará mediante movimientos suaves, circulares y ascendentes, empezando por los pies, tobillos y rodillas, con lo que conseguirás favorecer el riego sanguíneo. También es recomendable realizar en todo el cuerpo un drenaje linfático. En el peeling facial, es necesario insistir más en la nariz y el mentón.

 

Tras retirar el peeling con agua tibia, aplicar un buen chorro de agua fría, masajeando posteriormente el cuerpo con un buen aceite corporal. Después es aconsejable secarse con una toalla, sin restregar la piel. Como toque final, aplicar una crema nutritiva corporal y una mascarilla hidratante para el rostro.

 

Con este tratamiento eliminarás las células muertas de la piel, ayudarás a prevenir los puntos negros y pelos enquistados, además de activar el riego sanguíneo. El resultado: una piel radiante y luminosa que te hará disfrutar de un bronceado más bonito y duradero.

 

Vientre plano

Lucir un vientre plano es una de nuestras principales preocupaciones cuando nos ponemos el bikini. La doctora Elena Jiménez te da unos consejos muy prácticos para ayudarte a conseguir este objetivo. Cuidar nuestra alimentación es fundamental: hacer cinco comidas al día, comer despacio y masticar bien, tomar más frutas y verduras, tomar menos café y más infusiones, así como abusar del agua y no de las bebidas gaseosas, son premisas fundamentales para lucir una tripa plana. Caminar mucho y masajear todas las noches la zona con una crema reductora también es fundamental para conseguir un vientre plano.

 

Y si crees que necesitas una ayuda profesional, puedes probar con alguno de los tratamientos específicos de la Clínica Elena Jiménez, como el LPG combinado con Electroestimulación, ideal para reducir volumen y activar los sistemas venoso y linfático;  la Radiofrecuencia, técnica que corrige la flacidez, retensa la piel y elimina la celulitis; o las Envolturas de canela con masajes de aceites esenciales combinados con Presoterapia, indicado para la eliminación de grasa y la activación del sistema linfático.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...