Internacional 09.07.2010Imprimir

Iron Bike

Arranca una nueva edición del Iron Bike, la prueba de Mountain Bike más dura del mundo

Para los amantes de la mountain bike y el riesgo, llega el reto más esperado de la temporada, la carrera de los Alpes italianos, el Iron Bike. En total serán 8 días de intensa competición, que se iniciarán con el espectacular prólogo urbano en la localidad de Entracque, una primera prueba para calentar motores antes de afrontar las grandes etapa

Un año más, la competición cuenta con un recorrido de alta dificultad, tanto a nivel técnico como físico, donde los bikers tendrán que superar cimas de más de 3.000m y jornadas con cerca de 5.000m de desnivel acumulado. Todo ello para completar los 650km de recorrido por valles, lagos, pasos de montaña y descensos alpinos.

Arranca una nueva edición del Iron Bike, la prueba de Mountain Bike más dura del mundo

Los puntos míticos del Iron Bike se mantienen pero en esta edición hay novedades importantes: las dos nuevas (sedes o puntos de encuentro), Sestriere y Pramollo, con un paso espectacular en el interior de una mina de talco, y el final de la última etapa, donde los corredores tendrán que atravesar un puente tibetano y tirarse por una tirolina. Toda una semana de competición y aventura por algunos de los parajes más espectaculares de los Alpes.

La participación, limitada a 140 corredores, contará también este año con una importante representación española: cerca de 30 bikers nacionales se dirigirán al Iron Bike con el objetivo de superar uno de los mayores retos sobre una mountain bike.

Entre ellos, cabe destacar la participación de Ismael Ventura en elite, que quiere sacarse la espinita de la caída en la edición pasada y luchará otra vez para conseguir la primera victoria española. Ismael llega avalado por un palmarés impecable: Tres veces campeón de España de Team Really, Subcampeón del Open de España (2000), Ganador absoluto de la Copa Catalana Internacional-GP Massi 2005 y Campeón de Cataluña de BTT (2002), carretera (2000) y ciclocross (2002 y 2003).

En categoría femenina, una de las máximas candidatas a la victoria será la española Nuria Lauco, dominadora absoluta en las últimas tres ediciones de la Nissan Titan Desert, subcampeona en el Rally di Sardegna 2010 y tercera en el Iron Bike 2009. La ciclista española está pasando por uno de sus mejores momentos deportivos y no hay duda que vendrá dispuesta a subir un escalón en el podio del Iron Bike.

Por parejas, cabe destacar el debut del catalán David Rovira y el canario José Luis Castellano Viera, dos corredores fuertes y experimentados que seguro darán mucho que hablar a lo largo de la carrera.

Aun así, los favoritos al triunfo final serán el actual defensor del título, el italiano Luca Rostagno, y su hermano Alessandro Rostagno, grandes conocedores de la zona; los checos Thomas Trunschka, subcampeón de la pasada edición, y Radek Sibl, triple vencedor de la prueba; y Sergio barbero, exprofesional italiano en carretera que cuenta con la participación en el giro d'Italia y el tour de France. La fémina italiana Denise Avalle, vencedora de la Coppa Piemonte MBT 2009, completa la nómina de candidatos a ganar esta edición del Iron Bike, aunque se pueden esperar muchas sorpresas en una carrera de este tipo.

Con esto, todo está listo para que empiece otra espectacular edición del Iron Bike.

Más sobre...

Etapas:

24 de julio: PRÓLOGO ENTRACQUE
25 de julio: ENTRACQUE - SAN DAMIANO MACRA
26 de julio: ENTRACQUE - BARGE
27 de julio: BARGE - TORRE PELLICE
28 de julio: TORRE PELLICE - PRAMOLLO
29 de julio: PRAMOLLO - PRAGELATO
30 de julio: PRAGELATO - SESTRIERE
31 de julio: SESTRIERE - SAUZE D'OULX <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...