Internacional 23.07.2010Imprimir

Enoturismo

España, tercera como destino de Enoturismo tras Francia e Italia

Se convoca el Concurso Enoturismo innovación 2010 para hacer mejorar esta posición

Coincidiendo con el verano se presenta el Concurso Internacional: Enoturismo innovación 2010. Se estima que el número de visitas anuales a bodegas en España se sitúan en torno al millón y medio, una cifra aún modesta, más aún teniendo en cuenta que tan sólo un pequeño porcentaje de estas visitas son de turistas extranjeros.

Pese a que España es el mayor viñedo del mundo, el interés de España como destino de Enoturismo en Europa se encuentra por debajo de Francia e Italia (según datos publicados por el Observatorio Español del mercado del vino, Oemv). El objetivo de este concurso es incentivar a compartir ideas y propuestas viables que ayuden para en convertir a España el primer destino enoturístico de Europa.

Son muchas las bodegas españolas, en muy diferentes regiones vinícolas, con planes de inversión en enoturismo. Son muchos también los operadores turísticos que incrementan la oferta de productos enoturísticos en sus catálogos. A pesar de esta actividad hay una percepción generalizada en el sector de la necesidad de compartir ideas y actividades de éxito, que permitan aumentar el atractivo de la oferta en su conjunto.

De esta necesidad, recogida en multitud de conversaciones con bodegueros y actores turísticos (hoteles, restaurantes, enotecas…) nace Enoturismo Innovación 2010.

El concurso, promovido desde el portal de Enoturismo www.turismodevino.com busca premiar a emprendedores que tengan ideas innovadoras. La idea del concurso es la de recopilar iniciativas e ideas (que estén en marcha o no) en diferentes áreas de actuación de la confección y promoción del producto enoturístico. Una vez recogidas, las diferentes propuestas serán ampliamente difundidas en el sector. Se pretende de esta forma la amplia adopción de estas ideas por el mayor número de operadores. El objetivo final del Concurso es dinamizar la oferta del sector, y hacerla más atractiva para visitantes nacionales y extranjeros.

El Concurso busca igualmente dar la oportunidad de dar la voz a emprendedores, de forma que sus palabras e ideas sirvan de inspiración, y que sus aportaciones puedan ser utilizadas y/o contratadas por diferentes actores del sector.

Los criterios para la valoración de las ideas tendrán en consideración su originalidad, posible amplitud de aplicación, impacto positivo en la dinamización de la oferta, así como la facilidad de la implantación y un análisis positivo de costes y beneficios.

Más sobre...

España, tercera como destino de Enoturismo tras Francia e Italia

El concurso permite la recepción de aportaciones hasta el día 25 de noviembre, con objeto de poder recibir el mayor número de aportaciones posibles. Las propuestas podrán presentarse en castellano e inglés.

Este concurso es parte del proyecto web www.turismodevino.com que pretende dar difusión a la oferta enoturística de España. El portal, líder en promoción de este producto, está disponible en 4 idiomas y recibe cerca de 250.000 visitantes únicos al año. Este concurso es continuación de otros concursos anteriores promovidos desde el portal: concurso literario del vino en 2009 y concurso de fotografía de vino en 2008, que tuvieron una acogida muy positiva.

Las bases detalladas del concurso se encuentran disponibles en www.turismodevino.com/enoturismo.php

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...