Transporte y logística 27.07.2010Imprimir

Contenedores

Scinet fabricará en once países sus mini-plantas de producción en contenedores

"Estas unidades de producción móvil están destinadas a regiones en desarrollo y ofrecen todo tipo de productos y servicios básicos"

La multinacional Scinet Corporation anuncia que ha iniciado la instalación de nuevos talleres de ensamblado en once países para la fabricación en serie de sus innovadoras mini-plantas de producción dentro de contenedores móviles.  

Scinet fabricará en once países sus mini-plantas de producción en contenedores

Las mini-plantas de fabricación móvil que se montan en estos talleres de ensamblaje van destinadas a los países en desarrollo y ofrecen todo tipo de productos y servicios básicos: desde la elaboración de alimentos o artículos de menaje del hogar, calzado o prendas de vestir a la potabilización de agua y la asistencia médica primaria. Cada contenedor incluye las máquinas, cableado, tuberías e instalaciones necesarias para funcionar con autonomía.  

Una vez el contenedor llega a su destino se conectan las tomas de energía eléctrica, agua, etc. y a partir de ese momento la mini-planta está lista para empezar a producir. También pueden incorporar generadores eléctricos o paneles fotovoltaicos en las zonas donde no existe una red eléctrica fiable.  

Las mini-plantas de producción en contenedores móviles ideadas por SCINET Corporation son el único sistema en el mundo que puede suministrar artículos y servicios de primera necesidad por un coste tan bajo como un dólar al día. Scinet Corporation ha desarrollado 700 modelos de mini-plantas capaces de producir hasta 20.000 artículos diferentes. Para hacerse una idea de su potencial, con sólo dos operarios una mini-planta puede elaborar cada día más de 17.000 piezas de pan o potabilizar más de 60.000 litros de agua.  

Con la creación de sus talleres de ensamblaje de mini-plantas en once países, Scinet Corporation podrá atender la gran demanda existente de estas fábricas en contenedores móviles, que asciende a 120.000 unidades al año en 240 países. Se trata de estados que desean abastecer a la población o favorecer el desarrollo de sus regiones menos industrializadas. En este sentido, los talleres de ensamblaje se instalarán principalmente en las zonas a donde van destinadas las mini-plantas y los artículos que producen. De esta forma, los talleres usarán mano de obra, materias primas y proveedores locales, para estimular la actividad económica de estas áreas en desarrollo.  

Más sobre...

Además, todas las plantas ensambladoras operarán conectadas al Sistema Operativo del Comercio Internacional (World Trade System) de SCINET Corporation, una base de datos que da acceso a 60 millones de referencias de mercancías, materia primas, productos y servicios de todo el mundo.  

“No somos una ONG, somos una empresa que cree que la tecnología actual permite abastecer de productos y servicios básicos a la mayoría de la población de una forma rentable. Nuestras mini-plantas en contenedores son la prueba y gracias a la red mundial de talleres de ensamblaje que estamos implantando, vamos a poder llevar este innovador concepto a centenares de países”, explica Elisabeth Mamontoff, vicepresidenta de Scinet Corporation.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...