Jaén 04.08.2010Imprimir

UNIA Baeza

Javier Bauluz, premio Pulitzer, participa en el curso Ondas en las Universidades en la UNIA de Baeza

Los Cursos de Verano comienzan el 16 de agosto

El periodista y director de Periodismo Humano, Javier Bauluz, único periodista español que posee un premio Pulitzer en Periodismo, otorgado en 1995, participa en el curso Ondas en las universidades: las radios universitarias como servicios ciudadanos, dentro de la programación de los Cursos de Verano 2010

Javier Bauluz, premio Pulitzer, participa en el curso Ondas en las Universidades en la UNIA de Baeza

Bauluz ha trabajado para varias agencias internacionales. Es un periodista de calle, ha cubierto varias guerras de Centroamérica a finales de los 80, los últimos años de Pinochet en el poder, la guerra de Bosnia y la inmigración en España desde el año 1996. Entre sus trabajos encontramos reportajes y documentales en Latinoamérica, África y Oriente Próximo.

 

Además es docente universitario, director del Encuentro de Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón”, fundador de PIRAVÁN (productora independiente de periodismo multimedia con enfoque de derechos) y director de P+DH.

 

El curso, que se impartirá del 16 al 20 de agosto, está dirigido por José Ignacio Aguaded Gómez, vicerrector de Tecnologías y Calidad de la Universidad de Huelva y catedrático de Universidad de Educación en Medios de Comunicación y de Tecnologías aplicadas a la Educación en esa misma universidad,  y por Paloma Contreras Pulido, periodista y educadora social, directora de Uniradio y directora del programa diario Campus Activo de la Radio de la Universidad de Huelva.

Durante el mismo se analizarán los públicos objetivos que tienen las radios universitarias, así como las tecnologías avanzadas para sacar su mayor beneficio y  hacer así mucho más accesible y cercana la universidad a la ciudadanía. Por otro lado, se profundizará en la labor de servicio público y como medios de transformación, donde tienen cabida los colectivos que por lo general son “invisibles para la sociedad”.

Los Cursos de Verano 2010 de la Sede Antonio Machado comienzan el lunes 16 de agosto y finalizarán a mediados de septiembre

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...