España 12.08.2010Imprimir

Opinión

España y su estrella empatan frente a México

Escribe Carlos CRiz desde Leeds (UK)

La selección española que dirige Vicente del Bosque estrenó la estrella de Campeones del Mundo en la camiseta con un empate frente a México en el impresionante estadio Azteca. La Roja, con nuevas caras y un once inicial que poco se parecía al que solía sacar en Sudáfrica, comenzó perdiendo debido a un gol del Chicharito Hernández en el primer periodo. En la segunda parte, el combinado español mejoró con la entrada de jugadores como Xavi Hernández o Jesús Navas y consiguió el empate en el descuento gracias a un gol de David Silva. El partido amistoso tuvo lugar entre las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución de Zapata.

España y su estrella empatan frente a México

A pesar de las duras críticas por parte de los clubes españoles a jugar un amistoso tan lejos y con el nuevo curso a punto de empezar, la selección española no defraudó y todos sus componentes dieron la talla en el estadio Azteca. Muchos de los internacionales acababan de llegar de vacaciones y no estaban preparados para jugar un encuentro al más alto nivel, algo que se pudo comprobar sobre el terreno de juego, pero la FIFA apuesta por amistosos entre selecciones para estas fechas y poco pueden hacer los clubes para hacer cambiar de idea al máximo organismo del deporte rey. También hay que añadir el dinero que se embolsa la Federación Española, ya que La Roja obviamente ha subido su caché tras ganar la Eurocopa y el Mundial.

Vicente del Bosque fue fiel a sus principios y dejó en el banquillo a varios de los jugadores que habían estado en Sudáfrica y que acababan de llegar de vacaciones. Aunque las críticas de varios clubes todavía merodeaban por la cabeza del seleccionador, sobre todo las del conjunto azulgrana, equipo que más nombres aporta al combinado español y que este fin de semana juega la Supercopa de España, jugadores como Puyol y Busquets salieron de inicio. Del Bosque dio la oportunidad a Santi Cazorla y Monreal, los cuales volvían a una convocatoria internacional e hizo debutar a Bruno Soriano, siendo el decimosexto jugador que se enfunda por primera vez la elástica de La Roja desde la llegada del salmantino al banquillo español.

México se mostró superior a la selección española y esa superioridad se vio traducida en gol al cuarto de hora de partido. Chicharito Hernández, jugador del Manchester United que dará mucho que hablar en la Premier League y en Europa, adelantó a una Tricolor que pudo aumentar la diferencia en el marcador en la primera mitad. En el segundo parido, España realizó varios cambios, entrando al terreno de juego los campeones del mundo Gerrard, Sergio Ramos, Xavi Hernández o David Silva, lo que fortaleció al combinado y dio algo más de emoción al amistoso. Una buena conexión entre Xavi Hernández y David Silva ya en el tiempo de descuento dio el empate final a España.

Carlos Cruz

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...