Aceite de oliva 14.08.2010Imprimir

Aceite de oliva

V Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara GEA WS

El objetivo perseguido con la celebración de estas jornadas sigue siendo el de otorgar la importancia que se merece al maestro de almazara dentro del proceso de elaboración de aceite de oliva

Los próximos días 21 y 22 de septiembre, Úbeda acogerá el IV Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara GEA WS que, por cuarto año consecutivo, organiza el Centro de Desarrollo y Competencia para Aceite de Oliva de la compañía GEA Westfalia Separator Ibérica, SA.

V Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara GEA WS

El objetivo perseguido con la celebración de estas jornadas sigue siendo el de otorgar la importancia que se merece al maestro de almazara dentro del proceso de elaboración de aceite de oliva.

Durante la pasada edición, las jornadas obtuvieron un balance muy positivo, pues se logró duplicar la cifra de asistentes que acudieron a anteriores ediciones ya que se congregó a más de 200 maestros, encargados de fábrica, gerentes, ingenieros, etc. Esta cifra no hace sino reflejar el interés que este tipo de encuentros ha suscitado entre este colectivo.

El programa de actividades de la cuarta convocatoria será presentado por el Director General de la compañía organizadora, Juan Vilar. Posteriormente, el presidente de Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (PCO), Leocadio Marín, procederá a la inauguración oficial.

Durante los dos días de celebración se realizarán diversas mesas redondas tales como “El mercado del aceite de oliva: influencia de la calidad en el precio” en la que participarán el investigador Marino Uceda; el gerente de Aceites “Oro Bailén”, José Gálvez; o el presidente de la CRDO Baena, Francisco Nuñez de Prado, así como charlas y coloquios sobre las nuevas tendencias en el proceso de elaboración de aceite de oliva o los tratamientos post-cosecha para la aceituna de molino.

También habrá dos mesas redondas tituladas “El uso de coadyuvantes en la almazara” y “La producción de aceite de oliva según el modo de cultivo y la variedad de aceituna” que contarán con la participación de maestros de almazara y serán moderadas por profesores de la Universidad de Jaén pertenecientes al área de Ingeniería Química.

La cuarta edición del Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara GEA WS será clausurado por el Delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Jaén, Roque Lara.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...