Playboy 16.08.2010Imprimir

Censura

Playboy retira a sus conejitas desnudas del iPad

La revista ha decidido eliminar los desnudos explícitos en su aplicación para el iPad para evitar la censura de Apple. Google “penaliza” en sus búsquedas a aquellos sitios con contenido no apto para todos los públicos

Apple lo dejo bien claro. Las normas de la App Store no permiten la presencia de contenidos de carácter “obsceno, ofensivo o difamatorio” y la actuación de los equipos de moderación ha sido siempre muy contundentes excluyendo de manera inmediata todas aquellas aplicaciones que violaban esa norma tan amplia.

Playboy retira a sus conejitas desnudas del iPad

Hace un tiempo Playboy anunciaba que estaría presente en el iPad. Algunos, la minoría, creían que la revista para adultos contaría con un trato especial; la mayoría, por el contrario, estaban convencidos de algunos contenidos no se encontrarían disponibles.

Y la realidad así ha sido. En las revistas que pueden descargarse a través del iPad han desaparecido los desnudos integrales y el póster central de la conejita del mes no tiene nada que ver con la que podemos encontrar en la edición impresa.

Usuarios del iPad ya han expresado su malestar ante esta censura que aplica la revista precisamente por eliminar aquellos contenidos que son los más “apreciados”.

También se quejan de que Playboy no advierte que el contenido entre la edición iPad y la impresa es distinto.

Apple no es la única que aplica un rígido control y censura sobre contenidos para adultos. Google que se postula como un defensor de las libertades “penaliza” en sus búsquedas a aquellos sitios con contenido no apto para todos los públicos. No son pocos los sitios que se autocensuran si no quieren ver rebajado su PR (Page Rank) y relegados a la segunda o tercera página de las búsquedas.

por RED

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...