Internacional 16.08.2010Imprimir

Visita histórica

Benjamín Netanyahu inicia hoy una visita histórica a Grecia

La ruptura de las relaciones diplomáticas entre Turquía e Israel debido al incidente con la "Flotilla de la Libertad", ha contribuido al acercamiento entre Atenas y Jerusalén

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, inicia hoy visita oficial a Grecia, informó el servicio de prensa de la presidencia griega. Según la prensa local, será la primera visita oficial histórica que un primer ministro israelí hace a Atenas.

Benjamín Netanyahu inicia hoy una visita histórica a Grecia

Entre los temas que abordará Netanyahu con su par griego Georgios Papandreu figuran el turismo y las tecnologías de punta. Grecia, que en la actualidad atraviesa por una grave crisis económica, necesita precisamente de inversiones en esos sectores de la economía.

No se descarta que las partes también aborden otros temas como el de cooperación técnico-militar. Los primeros ministros iniciaron su diálogo de manera informal en febrero pasado, cuando se encontraban de visita en Moscú. En julio de este año Papandreu visitó Israel y se entrevistó oficialmente con Netanyahu en Jerusalén.

La ruptura de las relaciones diplomáticas entre Turquía e Israel debido al incidente con la "Flotilla de la Libertad", ha contribuido al acercamiento entre Atenas y Jerusalén.

Más sobre...

La "Flotilla de la Libertad" estaba también conformada por embarcaciones griegas, sus tripulaciones fueron detenidas y luego deportadas por Israel a Grecia. Atenas condenó las acciones del gobierno israelí, pero, a diferencia de Turquía, no rompió relaciones diplomáticas con Tel Aviv.'

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...