Internacional 20.08.2010Imprimir

Festival

Madeira regresa al siglo XV gracias al Festival de Colón

Tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en la isla de Porto Santo - Madeira

Volver al siglo XV es posible en el archipiélago de Madeira gracias al Festival de Colón, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en la isla de Porto Santo - Madeira. Este evento se ha convertido en toda una tradición en la isla que, ambientada con la estética de la época de los descubrimientos, recuerda al mercader genovés, que vivió durante dos años en ella.  

Madeira regresa al siglo XV gracias al Festival de Colón

Se rememoran así las vivencias de Cristóbal Colón, quien tras su matrimonio con Filipa Moniz, hija del primer Capitán Donatario de Porto Santo, vivió en la Vila Baleira, la capital de la isla, entre 1480 y 1482.

Un tributo a la historia

De este modo, el Festival de Colón es un tributo al que posteriormente se convertiría en un ilustre navegador en el siglo XV y permite conocer a sus visitantes cómo era la vida durante en la época de los descubrimientos, así como las maravillas que esconde Porto Santo.

Los festejos dan comienzo con la representación de la llegada de la carabela de Cristóbal Colón al puerto, donde un elenco de actores dará vida a su tripulación recreando su desembarco en Porto Santo. El programa del evento incluye además un espectáculo y la cena del siglo XVI, una guarnición militar así como el rincón especial para niños con juegos, artes circenses y escenas teatrales del renacimiento.

Los desfiles y representaciones inundarán las calles de la isla durante tres días, transportando a sus visitantes al siglo XV. Además de las actividades escénicas, en la feria se pueden encontrar otras peculiaridades como un asador de cerdo, la típica taberna con la gastronomía regional.

 

 

Otros alicientes que completan este recorrido por la historia de Porto Santo son los espectáculos de animación variada y constante, que incluyen una gran variedad de actuaciones de música y danzas europeas y Orientales. El punto final lo ponen una serie de conciertos seguidos por la partida de Colón, a bordo de la Santa María.

Más sobre...

Una celebración que gusta a mayores y pequeños

El Festival de Colón se lleva a cabo con la intención de que todos disfruten de la fiesta; por ello, tanto locales como extranjeros se encuentran invitados a participar como figurantes. Cualquiera puede disfrazarse con vestimenta de la época, ya sea casera o comprada, e integrarse con los demás en el festival. Además, aparte de los eventos programados, tendrán lugar las más variadas actividades que brindan una animación permanente en las calles, todo envuelto en una enorme gritería de pregones e incitaciones propias de la época.

Los niños no son en absoluto dejados de lados en la celebración, ya que se escenifican los ataques a la isla por parte de piratas moros y tropas castellanas, siendo esta actividad muy popular entre los más pequeños. Además, no hay que  olvidar los bufones, saltimbanquis y malabaristas.

El Festival de Colón se convierte de este modo en una cita obligada para los amantes de la historia, así como para aquellos que deseen ser testigos de una visión diferente y enriquecedora del paradisíaco destino de Madeira.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...