Jaén 23.08.2010Imprimir

Orientación laboral

Irene Sabalete destaca el buen nivel de la red “Andalucía Orienta”

La Junta incentiva con 2,4 millones a 11 ayuntamientos y

6 entidades para contratar a 69 técnicos de orientación laboral

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, ha destinado 2.462.771,22 euros a 11 ayuntamientos de la provincia y 6 entidades para la contratación de 69 técnicos de orientación laboral. La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, ha explicado que la red “Andalucía Orienta” incorpora este año a un técnico más en los ayuntamientos de Linares, Úbeda y Torredelcampo por lo que son ya 69 los profesionales que “están realizando un buen trabajo de asesoramiento personalizado para la inserción adaptado a cada perfil laboral”. En total, esta red dispone en la provincia de 135 profesionales repartidos en 36 unidades de orientación, que cuentan con una inversión global del Gobierno andaluz de 4,68 millones de euros.

Irene Sabalete destaca el buen nivel de la red “Andalucía Orienta”Irene Sabalete (archivo)

Irene Sabalete (archivo)

Los 69 técnicos que desarrollarán a lo largo de un año su labor de asesoramiento se han incorporado al dispositivo “Orienta” de los ayuntamientos de Linares, Alcalá la Real, Bailén, Alcaudete, Torredonjimeno, Andújar, Torredelcampo, La Carolina, Úbeda, Villacarrillo y Martos; a las Asociaciones para el Desarrollo Rural (ADR) de Sierra de Cazorla, Sierra Mágina y Sierra Sur, la Fundación Ángaro-Proyecto Hombre, la Universidad de Jaén y la asociación Jaén Objetivo Vida. Se trata de 49 técnicos generales, 2 especializados en mujeres, 11 técnicos de apoyo universitario, 1 de apoyo en formación profesional, mientras que hay 6 profesionales de apoyo administrativo.

Irene Sabalete ha insistido en la labor que están desarrollando en las 36 unidades de orientación en la provincia de Jaén los 135 profesionales de los programas de orientación e inserción cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo. Ha explicado que la red “Andalucía Orienta”, de centros de referencia para la orientación, ofrece información sobre el mercado de trabajo, evalúa el perfil de la persona desempleada y le asesora sobre los recursos para el empleo. También trabaja en el desarrollo de habilidades y competencias relacionadas con la búsqueda autónoma de empleo y el desarrollo del perfil profesional, a la vez que se encarga del acceso preferente a otros programas, servicios y recursos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), así como al fomento del espíritu emprendedor y al asesoramiento sobre el autoempleo.

Irene Sabalete ha recordado que el buen nivel de la red “Andalucía Orienta” en la provincia lo certifica la Encuesta sobre Satisfacción de personas Usuarias de los Programas de Orientación. Así, los usuarios de la provincia de Jaén de la red Andalucía Orienta dan una nota de un 8,12 a este servicio de la Junta, una puntuación que está por encima de la media andaluza, que se sitúa en un 7,96. Los encuestados dan un 8,74 al personal técnico que les ha atendido, una valoración de su profesionalidad que también se sitúa por encima de la media andaluza (que es de un 8,67). Los usuarios consideran útiles estas orientaciones, a las que le dan un 7,69 (también por encima de la media regional, que se sitúa en un 7,49).


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...