Cultura 25.08.2010Imprimir

Arte

El arte emergente más innovador se integra en los restos medievales del castillo de Alcalá del Júcar

Trasciende la estela del tiempo en la exposición Odisea 2010, organizada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Alcalá del Júcar y la galería albaceteña La Lisa Arte Contemporáneo

El arte emergente más innovador se integra en los restos medievales del castillo de Alcalá del Júcar y trasciende la estela del tiempo en la exposición Odisea 2010, organizada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Alcalá del Júcar y la galería albaceteña La Lisa Arte Contemporáneo. La muestra será inaugurada el 23 de agosto y se trata de la primera de una serie de colaboraciones que anualmente acercarán a la localidad ribereña las propuestas más rompedoras de las artes plásticas y audiovisuales, prestando especial atención al producto sur­gido de Castilla-La Mancha.

El arte emergente más innovador se integra en los restos medievales del castillo de Alcalá del Júcar

Odisea 2010 reúne obras de siete de los artistas más reconocidos que han sido objeto de exposición en La Lisa, bien originarios de la región o estrechamente relacionados con ella, en una muestra que bien puede representar las diversas corrientes, a veces opuestas pero siempre complementarias, que caracterizan la heterogeneidad del arte joven que está llamado a sentar cátedra en un futuro cercano.

El visitante que se acerque hasta el castillo podrá contemplar ventanas a los esperanzadores universos líricos de José Luis Serzo, o hacia su contrapunto realista en las crudas reflexiones sobre el tiempo que caracterizan a Hernán Talavera. La jovencísima y prometedora pintora Paula Fraile aporta frescura con sus grandes cualidades como dibujante, otra de las facetas en la que destaca el ya maestro Chema López, en quien la luz y las sombras, el blanco y el  negro, el bien y el mal, indagan sobre la verdadera naturaleza del alma humana. No tan solemne, sino más ácido e irónico, pero también con un carácter de denuncia social, Alexis Esquivel destapa la auténtica realidad del día a día de la Cuba negra más abandonada. Más allá, en un mundo alternativo que podría ser futuro,

Illán Argüello enseña en sus pinturas la geometría metafísica de sus edificios, que a veces parece invadir los lími­tes de la pintura abstracta en un alarde de técnica pictórica, al igual que un alarde son en su disciplina, por la calidad magistral de su técnica y la inmensa valentía artística de su discurso, las instantáneas de uno de los fotó­grafos artísticos de más actualidad a nivel internacional: Fernando Bayona. Dado el amplio plazo de duración de la exposición, las obras incluidas irán rotando para dar una visión lo más amplia posible de todos los autores.

 Odisea 2010, una muestra de los artistas de la galería La Lisa Arte Contemporáneo, ocupará el castillo de Alcalá del Júcar hasta el día 30 de septiembre.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...