Internacional 27.08.2010Imprimir

Cape Town

¿Vienes a Ciudad del Cabo para observar la llegada de las ballenas?

Oferta especial para salidas del 1 de Septiembre hasta el 30 de Noviembre

Recientemente se publicó la noticia de la aparición inesperada de una ballena que chocó con un yate en Ciudad del Cabo. Este hecho nos recuerda que en esta época, con la llegada de la primavera austral, se pueden avistar ballenas desde la costa limítrofe con Ciudad del Cabo. El momento en el que este fenómeno alcanzará su punto álgido será en septiembre, cuando el Hermanus Whale Festival que se celebra todos los años en Hermanus del 24 al 28 de septiembre, a unos 90 km de Ciudad del Cabo, marque el inicio oficial del verano.

¿Vienes a Ciudad del Cabo para observar la llegada de las ballenas?
¿Vienes a Ciudad del Cabo para observar la llegada de las ballenas?

Con motivo de este acontecimiento el Hotel The Table Bay (5* G.L.), uno de los hoteles más emblemáticos de Ciudad del Cabo, le propone una estancia que le permitirá observar las ballenas en su hábitat natural, junto con los famosos Big five (leones, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos), que podrá encontrar en los parques nacionales sudafricanos. Se trata de una propuesta destinada a todos aquellos que aman la naturaleza y quieren apreciarla en plena libertad.

El Hermanus Whale Festival (www.whalesfestival.co.za), es el festival más “verde” de Sudáfrica: todos los habitantes de esta pequeña ciudad y los turistas ataviados con vestimentas verdes, blancas y negras festejan el regreso de las ballenas con música, espectáculos y ritmos africanos. Conciertos de jazz, mercadillos de artesanía, maratones, golf y muchas otras actividades incluso para los más pequeños se encuentran dentro del programa del festival. Si desea información en tiempo real acerca de la presencia de las ballenas en Hermanus, puede contactar con la Whale Watch Hotline en el teléfono (+27) 0283 122 629.

Este evento inaugura el inicio de la primavera austral y de la temporada de avistamiento de ballenas, que continúa hasta diciembre. Estos tres meses son perfectos, sobre todo el mes de octubre, para observar a dichos animales ya que ofrece los mejores puntos de observación del mundo. Paseando por los espectaculares acantilados de Hermanus se avistan fácilmente las ballenas que pasan junto a la costa, a una distancia de tan solo 10 metros. Las ballenas que se encuentran en Hermanus todos los años, pertenecientes a la especie Southern Right, realizan este viaje para dar a luz a sus crías en Walter Bay.

La posibilidad de observar las ballenas desde tierra no se limita sólo a la cuidad de Hermanus, ya que estos mamíferos pueden verse por toda la costa de la península del Cabo, como en False Bay, donde a menudo acuden para dar a luz entre agosto y noviembre. La estancia en Ciudad del Cabo permite también descubrir otros animales, entre los que se encuentran las focas, delfines y tiburones blancos, además de una colonia de más de 300 pingüinos. En Boulders Beach, una playa situada a pocos kilómetros de la ciudad, vive desde 1985 una comunidad de pingüinos que se establecieron allí de forma espontánea a pesar de la presencia del hombre. 

El Hotel The Table Bay (5* G.L.) de Sun International y miembro de The Leading Hotels of the World, uno de los hoteles más prestigiosos del mundo, junto con el Tour Operador Kirunna Travel, le ofrecen un paquete especial para el avistamiento de ballenas desde 2.290 € por persona (en habitación doble) que incluye: estancia de 6 noches en el Hotel The Table Bay (5*G.L.) en régimen de alojamiento y desayuno; vuelo con KLM (salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao y Vigo); traslados de entrada y salida con guía de habla hispana en Ciudad del Cabo; seguro y tasas. <---newpage--->

Excursión opcional de día completo a Hermanus desde 412 €.

Paquete valido para salidas desde el 1 de Septiembre hasta el 30 de Noviembre y sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva.

El Hotel The Table Bay es el punto de partida perfecto para visitar Ciudad del Cabo, no sólo por su ubicación privilegiada en el Victoria&Albert Waterfront, antiguo puerto restaurado y centro neurálgico de la ciudad, sino porque se trata de una oportunidad única para vivir el encanto de los hoteles clásicos en un ambiente familiar y acogedor, con la garantía de unos servicios inmejorables.

Web Oficial: www.suninternational.com (en español)

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...