###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Gente 16.09.2010Imprimir

Gafas

Claves para la moda óptica de esta temporada

Los participantes de LOVING THAT GLASSES!, primer Consejo Asesor de Moda Óptica, lo tienen claro: geek is fashion

Los participantes de LOVING THAT GLASSES!, primer Consejo Asesor de Moda Óptica, lo tienen claro: geek is fashion. La tendencia, reflejada en la línea MÓ Black, se caracteriza por gafas de pasta negra y gran montura, que recuerdan a los ‘frikis’ de la tecnología y que trasmiten mucha personalidad.

Pero no es la única tendencia que va a pegar fuerte la próxima temporada: las gafas redondas, en un revival de los años 60 y 70, les pisan los talones a las MÓ Black. Vuelve el flower power con un modelo de montura metálica dorada y fina, que el subconsciente une inevitablemente a John Lennon, y que vuelve a estar más vigente que nunca. En esa misma línea retro también existe otra variante igual de original; esta vez de montura de pasta o carey, pero con la misma forma redondeada que recuerda a los intelectuales de los años 60.

En esta primera edición de LOVING THAT GLASSES!, expertos de distintos ámbitos del mundo de la moda (diseñadores, periodistas, asesores…) han charlado no sólo sobre estas tendencias ópticas que reinarán la próxima temporada, sino de moda óptica en toda su extensión, tratando materiales, colores e incluso cómo llevarlas cuando no se están usando. Esta iniciativa responde a un cambio de concepción de las gafas, que han pasado de ser mero sustento de un objeto sanitario a un verdadero complemento de moda y un elemento clave en cambios de imagen. Como comenta Anabel Ríos, responsable de producto de Multiópticas, incluso hay directivos de empresas que para trasmitir una imagen más agresiva, cambian de gafas.

Cordones, acabados mate y gafas ecológicas

Los miembros de este primer Consejo Asesor de Moda Óptica se han mostrado encantados con los acabados mate de modelos de MÓ Black (le auguran éxito seguro) y con la línea ECO de MÓ. Gafas recicladas, reciclables y biodegradables que, además de poner un granito de arena en el respeto al medio ambiente, estéticamente aportan una sensación de naturalidad y calidez, principalmente, por su ausencia de brillos. Y es que otra de las conclusiones de esta reunión es que los acabados excesivamente brillantes deben dejar paso otros materiales, como los metálicos envejecidos.

¿Qué hacer cuando no se llevan puestas? La propuesta del Consejo Asesor es volver a los cordones para colgarlas del cuello, una tendencia que también recuperó el diseñador Marc Jacobs. Lo importante es nunca colocarlas en la cabeza a modo de diadema, para lo que una buena funda chic donde guardarlas se convierte en otro complemento fundamental.

Gafas para todos

Al igual que en estilos a la hora de vestir, también hay diferenciación en cuanto al uso de las gafas. Una clasificación más general sería la división entre los que optan por unas gafas modernas, que actúen como complemento a su imagen: o unas de montura prácticamente invisible, que no se vean y que únicamente cubran esa necesidad de ver mejor.

En una clasificación más detallada, los participantes de LOVING THAT GLASSES! se han puesto de acuerdo en distinguir cuatro tipos de corrientes: en primer lugar, la ‘design’, personas víctimas del diseño que tienden a una gafa geométrica, pequeña y negra (como algunos modelos de la línea MÓ Black); la ‘vintage’, con gente a la que le gustan las gafas de otra época, de colores oscuros y naturales (modelos de la línea Retro de MÓ); ‘moderno’, aquellos con un punto extravagante, en colores más marcados (línea ‘contemporánea’ de MÓ); y por último la ‘metal’, con gafas que añaden un componente de autoridad, más prácticas y asociadas a la madurez, que se identifican con la línea ‘minimalista’ de MÓ.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...