in

La fábrica de cerveza más antigua del mundo encontrada en Egipto

¡Arqueólogos en una expedición a Egipto han descubierto lo que debe ser la fábrica de cerveza más antigua del mundo! Al menos eso es lo que cree el grupo, ya que los restos tienen más de 5.000 años. El edificio fue encontrado en Abydos, una región conocida por ser un antiguo cementerio en el desierto de Egipto.

En el sitio, se utilizaron alrededor de 40 ollas para calentar los granos y el agua en el proceso de producción de cerveza. Según los arqueólogos, la fábrica de cerveza probablemente se construyó en la época del rey Narmer, conocido por unir a Egipto y fundar la Primera Dinastía.

La fábrica de cerveza más antigua del mundo puede haber sido construida para suministrar rituales

Según el Ministerio de Turismo de Egipto y los arqueólogos que participaron en la misión, la fábrica pudo haber sido erigida para suministrar los rituales en las instalaciones funerarias de los reyes egipcios. Con eso, se podrían producir unos 22.400 litros a la vez. El uso de cerveza en los rituales de sacrificio ya ha sido probado por otras excavaciones en el sitio.

Para producir la bebida, los trabajadores utilizan una mezcla de varios granos y agua, que se calienta en las ollas y cada uno de los lavabos se sujeta mediante palancas en forma de anillos.

(Fuente: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto / Reproducción)

La región de Abydos es una de las más antiguas de Egipto, conocida por albergar varios cementerios y templos. El sitio está ubicado en el sur de la provincia de Sohag, en la que también se encuentra Luxor, una de las principales atracciones turísticas.

Además de revelar la fábrica de cerveza más antigua del mundo, una misión a principios de 2021 también encontró momias de alrededor de 2.000 años con una lengua dorada, lo que demuestra que Egipto todavía tiene muchos secretos por revelar

 

Written by Marina Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

King kong: la película se basó en la caza real de dragones de komodo

¿Por qué los sombreros de los guardias de la reina son tan altos?