Internacional 20.09.2010Imprimir

Innovación

"Nuevas ideas para las grandes empresas", Festival de la Innovación que se celebrará en Bar

En su segunda edición, el Festival es un evento multi-regional dedicado a la innovación y con ideas que se puedan llevar a la práctica

"Nuevas ideas para las grandes empresas", Festival de la Innovación que se celebrará en Bar

"Nuevas ideas para las grandes empresas" es el lema del Festival de la Innovación que se celebrará en Bari, la capital de Apulia (justo donde comienza el tacón de la "bota italiana" en el Adriático) en la Fiera del Levante, del 1 al 3 de diciembre. En su segunda edición, el Festival es un evento multi-regional dedicado a la innovación y con ideas que se puedan llevar a la práctica.

Promovido por la Regione Puglia, ARTI, cinco universidades en Puglia, CNR, ENEA, en colaboración con la Fiera del Levante, el evento se inscribe en las actividades del proyecto "Crear empresa y difundir tecnología a partir de la investigación - iLO2 ", y está financiado por el Programa Operativo FESR 2007-2013.

Crear oportunidades para el debate, fomentar el contacto entre la investigación y la industria facilitando el diálogo entre ciencia y sociedad y crear un escaparate-taller para jóvenes y estudiantes, son sólo algunos de los objetivos de la muestra, que se presenta como una oportunidad única en la que se unen exposiciones y eventos.

El concepto de la innovación impregna todo el Festival. Este año hay cuatro macro-áreas cada una caracterizada por un color diferente:

Innovention
Es la zona reservada para los sectores de la industria aeroespacial mecánica y mecatrónica, la logística, los nuevos materiales y nanotecnología.

InnovAbilia
Espacio dedicado a las innovaciones de la calidad de vida, que reúne a fabricantes de soluciones tecnológicas para la integración social, la educación y el empleo, soluciones para la automatización del hogar, la logística y el ocio para las personas con discapacidad temporal.

Land
Este es el área dedicada a todo lo relacionado con la tierra, la naturaleza y el medio ambiente, la biotecnología agrícola y ciencias de la vida y la energía.

Immagination
Un pabellón dedicado a la industria de la creatividad y las soluciones innovadoras para el turismo, la cultura, la comunicación, etc..

Para hacer partícipes a los diferentes públicos y actores interesados, el Festival dell'Innovazione mostrará estos temas en distintas áreas de exhibición, talleres, conferencias, seminarios, demostraciones y eventos espectaculares, todos unidos por el denominador de la innovación.

Entre las iniciativas que vale la pena mencionar está el "Puglia Innovación Jam", un evento reservado para estudiantes y jóvenes menores de 29 años, que tiene como objetivo generar y recopilar ideas para productos y servicios innovadores; el Foro de Inversiones, donde se presentan las nuevas operaciones empresariales innovadoras de Puglia a los inversores potenciales. Asimismo, el Festival será el anfitrión en el pabellón 10 de la tercera edición del Public Camp, la reunión de la Asociación Nacional de Encuentros Públicos realizada por la Regione Puglia, con un programa científico dedicado a "Las islas en las redes".

Dos exposiciones guiarán al visitante a través del camino de la innovación: la primera dedicada a las actividades de las oficinas de transferencia de tecnología y las Universidades de investigación pública, la segunda dedicada a las patentes y los resultados de la investigación empresarial.

Innovación también significa interacción: por esta razón el evento tiene un sitio web: www.festivalinnovazione.puglia.it, lo que permite la cooperación activa de la comunidad innovadora del Festival.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...