Jaén 20.09.2010Imprimir

Jaén

El paraíso interior jiennense se exhibirá en 224 salas de cine

Además de visionarse en la gran pantalla, en el Canal de la Diputación en Youtobe se podrán ver estos tres anuncios promocionales de “Jaén, paraíso interior”

La oferta turística de la provincia de Jaén se visionará por primera vez en formato cinematográfico. La Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía han puesto en marcha una campaña promocional pionera de “Jaén, paraíso interior” con la que se difundirán los atractivos turísticos jiennenses entre espectadores de 224 salas comerciales de 56 ciudades españolas.

El paraíso interior jiennense se exhibirá en 224 salas de cine

“Se trata de una iniciativa muy ambiciosa, con la que hemos elegido un nuevo medio para llegar a un turista con un perfil muy determinado –urbano, joven, de clase media, media-alta, con poder adquisitivo y que tenga motivación cultural y de naturaleza–. Creemos que ese turista está en los cines y es el que nos interesa que venga a Jaén”, ha subrayado la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, que ha presentado esta iniciativa en el Cine Cervantes de Jaén junto a la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Antonia Olivares.

Las provincias en las que se exhibirá esta campaña son 11 de las que en los últimos años procede el mayor número de personas que visitan el territorio jiennense, esto es, Madrid, Valencia, Murcia, Zaragoza, Alicante, Vizcaya, Málaga, Sevilla, Ciudad Real, Albacete y Jaén. Los amantes del séptimo arte que acudan a las diferentes salas podrán contemplar tres spots publicitarios que se corresponden con algunos de los principales productos turísticos jiennenses: parques naturales, Ruta de los Castillos y las Batallas y Jaén, Renacimiento del Sur, y que conectan con la línea argumental de “Jaén, paraíso interior” basada en el lema “Cuando vienes a Jaén, sigues siendo tú pero algo cambia en ti. En el paraíso es posible”. “Creemos que publicitarnos en el cine es accesible económicamente, no está saturado de anuncios y consigue elevados índices de notoriedad y de recuerdo en los potenciales turistas”, ha recalcado María Angustias Velasco. 

Por su parte, la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares, ha hecho hincapié en que “campañas como ésta, en las que conoces el perfil exacto del destinatario, asegura que la acción promocional sea todavía mucho más efectiva y el dinero que se emplea tengo una alta rentabilidad turística”. Los diferentes spots, de 20 segundos de duración cada uno y que se han exhibido hoy en el Cine Cervantes, se podrán ver en las salas cinematográficas en el bloque publicitario preferente, que es el que se emite al inicio de la película, y durante los días de la semana que acude un mayor número de público (jueves, viernes, sábados y domingos).

En total, el paraíso interior jiennense se dará a conocer en las pantallas españolas durante 9 semanas, que irán desde la segunda quincena de septiembre hasta la primera de octubre y desde la tercera de octubre hasta la penúltima de noviembre. La elección del último trimestre del año para esta acción promocional responde a que “el otoño es muy buena época para el turismo de interior, especialmente para la provincia de Jaén, y también tenemos puentes festivos importantes como el del Día del Pilar, en octubre, el puente de Todos Los Santos, en noviembre, o el de la Constitución, en diciembre”, ha apuntado Velasco.

Asimismo, los spots de esta campaña en salas cinematográficas, en la que se invertirán 180.000 euros aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Diputación de Jaén, se exhibirán en las salas que incluyan los estrenos de esta temporada, entre los que figuran “El americano” de George Clooney; “Come, reza, ama” de Julia Roberts y Javier Bardem; “Wall Street 2” de Michael Douglas; “Agnosia” de Eduardo Noriega; “Charlie St. Cloud” de Zac Efron y Kim Basinger; “Los ojos de Julia” de Belén Rueda; “The Town” de Ben Affleck; “Territorio prohibido” de Harrison Ford o “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, entre otras. <---newpage--->

Además de visionarse en la gran pantalla, en el Canal de la Diputación en Youtobe se podrán ver estos tres anuncios promocionales de “Jaén, paraíso interior”. Junto a ellos, también se puede encontrar en este canal y pinchando en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=x4TKXa9ce9Y, el nuevo audiovisual de la provincia de Jaén que la Diputación trasladará a todas las ferias y acciones turísticas en las que participe a lo largo del año a nivel nacional e internacional y que se ha proyectado también hoy en el Cine Cervantes de Jaén.

Esta campaña en salas cinematográficas forma parte de las distintas acciones promocionales que se van a llevar a cabo por parte de la Administración Provincial y el Gobierno andaluz en los próximos meses basadas en la imagen de “Jaén, paraíso interior” que vincula las posibilidades que ofrece el territorio provincial para experimentar y sentir emociones, y realizar múltiples actividades en contacto con la naturaleza o ligadas a la historia, la gastronomía o la cultura jiennenses. Así, la oferta turística de la provincia estará en ferias y muestras dedicadas a este sector como la World Travel Market de Londres, la ITB de Berlín o Intur, de Valladolid, entre muchas otras-, además de darse a conocer a través de viajes de familiarización para agentes de viaje y periodistas o work-shops.

Flash is required!

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...