Tecnología 22.09.2010Imprimir

Vídeo

El 85% de los gestores de marcas incluyen webs de vídeo en su mix de marketing

Según informe de clientes de Brightcove en Estados Unidos, Reino Unido y Europa

Los gestores de marcas están utilizando los contenidos de vídeo online en todas sus iniciativas de marketing para aumentar la forma en que enganchan con los consumidores y las conversiones en ventas, reduciendo las llamadas de soporte de los clientes y la devolución de productos, según el informe publicado por Brightcove y TubeMogul.

El 85% de los gestores de marcas incluyen webs de vídeo en su mix de marketing

Para la gran mayoría de gestores de marcas (85%), las webs de vídeo son actualmente parte de su mix de marketing, y más del 60% dicen que planean invertir más en iniciativas de vídeo on-site en los próximos 12 meses.

El entorno móvil también se ha convertido en un foco prioritario de atención para los gestores de marcas. El 21% de ellos indicó que su actual estrategia de aplicaciones para móviles incluye el vídeo, mientras que el 70% dijo que planea añadir el vídeo a sus aplicaciones móviles a lo largo de los próximos 12 meses.

Los espectadores que ven vídeos de marca y de comercio electrónico en websites ajenos a la marca tienen tendencia a verlos durante más tiempo que los espectadores que ven vídeos en las webs de las marcas. Para las marcas, los espectadores que llegan al vídeo a través de Facebook y Twitter tienen los tiempos de visualización más largos.

Del 42% de los gestores de marcas que tienen una aplicación para móviles para promocionar su marca, el 100% se centran fundamentalmente en construir aplicaciones para dispositivos equipados con el sistema operativo iOS de Apple, mientras que un 27% se centran en Android OS, y un 47% en otras plataformas (incluidas Windows, Research in Motion Blackberry y Symbian).

Los gestores de marcas han adoptado estrategias de distribución combinadas: un 80% incluye vídeo en sus propias webs al mismo tiempo que en YouTube, y un 90% distribuye vídeo a través de Facebook.

Media de tiempo de visualización dependiendo de la fuente en la que se encontró el vídeo: Facebook (1’25’’), Twitter (1’18’’), Bing (1’12’’), Google (1’06’’), Yahoo (0’52’’), Doubleclick (0’52’’).

Estos son los resultados principales del informe, extraídos de una muestra de clientes de Brightcove en Estados Unidos, Reino Unido y Europa

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...