Literatura 27.09.2010Imprimir

Novela

Llega 'La conspiración de Coltham'

La premiada escritora Jo Walton, autora de "Garras y colmillos" y "El círculo de Farthing" publicadas ambas por La Factoría de Ideas, presenta su nueva obra

En 1949, ocho años después de que el círculo de Farthing negociara la «Paz con Honor» entre Gran Bretaña y la Alemania nazi, Inglaterra ha completado su deriva hacia una dictadura fascista. Cuando el infame Mark Normanby aprovecha un asesinato político para organizar su elección como primer ministro, las últimas esperanzas para la democracia parecen agotarse.

Llega 'La conspiración de Coltham'

Entonces explota una bomba en un área residencial de Londres. El inspector Carmichael, de Scotland Yard, un hombre brillante aunque sometido a presiones políticas, se encarga de llevar el caso. Lo que averigua lo lleva hasta una conspiración por parte de nobles y comunistas, de leales adeptos al rey y a la patria y de implacables pistoleros del Ira, para asesinar a Normanby y a su nuevo aliado, Adolf Hitler.

Jo Walton

Nació en Gales en 1964, ahora vive y escribe en Montreal. Ganadora del premio John W. Campbell al mejor escritor novel en 2002 y del premio Mundial de Fantasía por Garras y Colmillos en 2005, publicado en La Factoría de Ideas ese mismo año, está considerada como una de las promesas literarias más importantes surgidas en los últimos años.
Siguiendo la estela de su novela anterior, El círculo de Farthing, en La conspiración de Coltham vuelve a alejarse del género de la fantasía para adentrarse en un interesante thriller que plantea una historia alternativa, en la que el Reino Unido se ha convertido en un gobierno fascista tras sellar una alianza con el Tercer Reich. Esta novela fue galardonada con el premio Prometheus en 2008. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...