España 30.09.2010Imprimir

Respiro

El Madrid rescata tres puntos en Europa

Tras el tropiezo en el Rico Pérez, donde el Real Madrid solo sacó un punto en un partido sin goles, la visita a territorio galo se presentaba como una prueba de fuego

El Real Madrid consiguió la victoria por la mínima frente al Auxerre francés en un partido marcado por la poca pegada del conjunto blanco y por el once inicial con el que sorprendió José Mourinho. Di María, que salió en la segunda parte, marcó el único gol del partido y, a pesar de los tres puntos y el liderato en Europa, el Real Madrid sigue atascado en un fútbol poco preciosista y con una puntería de cara a la meta rival más que cuestionable.

El Madrid rescata tres puntos en Europa

Tras el tropiezo en el Rico Pérez, donde el Real Madrid solo sacó un punto en un partido sin goles, la visita a territorio galo se presentaba como una prueba de fuego. Mourinho había caldeado el ambiente, como él solo sabe hacer, antes del partido con una rueda de prensa que tuvo de todo. Algunos piensan que busca desviar la atención de lo que sucede sobre el terreno de juego, pero la prensa deportiva no se olvida de ningún detalle y duda de que su juego pueda ser compatible con las peticiones de la parroquia blanca.

Ayer sacó un trivote que delatan su carácter defensivo, con Lass, Xabi Alonso y Khedira guardando el centro del campo. La defensa volvió a estar impecable, aunque el Auxerre no es el rival más fuerte que se va a encontrar en su apuesta por la competición europea, ya que en la liga francesa suma solo cinco puntos de catorce posibles. La tragedia del Real Madrid llega de medio campo para arriba, donde Cristiano e Higuaín todavía no se han presentado esta temporada y los únicos que tienen algo de creatividad, Di María y Özil, empezaron viendo el partido desde la barrera.

Con los protagonistas que había sobre el terreno de juego, el guión se cumplió a ‘rajatabla’. El Real Madrid mostró su poderío defensivo evitando todo tipo de contra del Auxerre, pero en ataque los balones se iban lejos de la portería defendida por el meta Sorin, quien estuvo bastante tranquilo hasta que en la segunda mitad la entrada de Özil y Di María dieron otra velocidad al conjunto blanco. Tanto el alemán como el argentino, están avalando sus fichajes a base de buen fútbol y ayer fue Di maría el que rescató, en los últimos minutos, tres puntos para un real Madrid que vuelve a estar en el punto de mira.

Carlos Cruz

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...