Tecnología 05.10.2010Imprimir

Andalucía Compromiso Digital

Más Mecenas Digitales

La multinacional almeriense Cosentino y el Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga, FORMAN, nuevos Mecenas de Andalucía Compromiso Digital

Durante las últimas semanas se han producido nuevas incorporaciones de empresas al programa de mecenazgo de Andalucía Compromiso Digital, iniciativa solidaria de la Junta de Andalucía para la superación de la brecha digital, cuyo fin es incorporar las nuevas tecnologías como nuevos valores sociales para facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población, en general, y a los colectivos de mayor riesgo, a través de una red de voluntariado, uso de recursos públicos y utilización de recursos formativos adecuados.

Más Mecenas Digitales

Entre sus distintas actuaciones, Cosentino va contribuir con su colaboración a promover la cultura de la solidaridad y el voluntariado digital, entre los trabajadores de la empresa, a quienes se les facilitará 28 horas laborales al año para llevar a cabo actividad de voluntariado. Asimismo, la empresa colaborará en la donación de elementos tecnológicos destinados a entidades y asociaciones de voluntariado adheridas al proyecto Andalucía Compromiso Digital y participará en los encuentros Provinciales y Autonómicos de carácter anual, apoyando a la financiación de ponencias relacionadas con los objetivos del proyecto.

Por su parte, la entidad malagueña, FORMAN va contribuir con su colaboración a una formación tecnológica avanzada, dirigida a la red de voluntariado digital del proyecto y al personal técnico de las organizaciones de voluntariado adheridas a Andalucía Compromiso Digital, cediendo contenidos así como la tutorización de los mismos a través de dos acciones formativas anuales.

Con estas incorporaciones son ya 15 las empresas que desde inicios de 2008 se han incorporado como mecenas comprometiendo recursos y actuaciones en beneficio del desarrollo de los objetivos del proyecto. Las empresas que participan en Andalucía Compromiso Digital son; Sadiel, Comalis, Avante Formación, EMA RTV, Cibersur, Everis, Mp Sistemas, Ingenia, Intecna, Ittakus, Novasoft, Almerimatik Formación, Cajamar y Cosentino.

Sobre el proyecto

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia dirigida a toda la ciudadanía andaluza que tiene como objetivo poner en valor la capacidad del voluntariado para la movilización y la transformación de la sociedad, a través del uso y aprovechamiento tecnologías la información y las comunicaciones (TIC).

Para ello, Andalucía Compromiso Digital cuenta hoy por hoy con una red de más de 1.500 personas voluntarias digitales que acompaña a cualquier persona que lo desee en su aprendizaje, manejo y aprovechamiento de las nuevas tecnologías como Internet, ordenadores, móviles, GPS, TDT, cámaras digitales... lo que denominamos “Acompañamientos Digitales”. Este tipo de voluntariado no está concebido como ‘profesores de Internet’, sino como motivadores, personas capaces de ayudar con sus conocimientos y entusiasmo a quienes les rodean a sumarse a la nueva sociedad de la información. Ya son más de 78.500 los Acompañamientos Digitales realizados a nivel autonómico entre diferentes colectivos.




 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...