Gente 05.10.2010Imprimir

Belleza

Lo último en medicina estética llega a España

A partir de los 40 años, el rostro empieza a perder volumen y se produce un descolgamiento de las capas de grasa a nivel medio y profundo

La Medicina Estética es una especialidad en constante evolución gracias al descubrimiento de nuevas técnicas y materiales que incrementan la calidad, la efectividad y la seguridad del paciente. Lo último en llegar a España es el Face Lift, un nuevo tratamiento de rejuvenecimiento facial que asegura resultados inmediatos de larga duración sin pasar por quirófano y cuya técnica va un paso más allá dentro de la medicina estética.

Lo último en medicina estética llega a España

“A partir de los 40 años, el rostro empieza a perder volumen y se produce un descolgamiento de las capas de grasa a nivel medio y profundo. El objetivo de este tratamiento es devolver ese volumen perdido, sin pasar por quirófano y con una permanencia de 18 meses aproximadamente en función del paciente”, explica el Doctor Carlos San Martín, responsable del área de medicina estética de Clínica Londres.

El tratamiento se realiza a través de pequeñas inyecciones de hidroxiapatita cálcica, un material de relleno inyectable, natural, reabsorbible y biocompatible. “Se aplica siguiendo las líneas de tensión de la piel para levantar las zonas descolgadas como los contornos de la boca y los ojos, la nariz, el óvalo facial y la piel de la ceja. Se inyecta de manera superficial, entre el tejido graso y las dermis, generando una red hilos finos que devuelve tensión al rostro y favorece la formación de colágeno”, explica el doctor San Martín.

Consigue reponer suavemente el volumen en los pómulos, restaurar el contorno de los labios, eliminar el rostro cansado reponiendo el volumen en las ojeras, levantar la cabeza de la ceja, definir el óvalo facial, tensar la sien y corregir
pequeños defectos en el dorso nasal. “El resultado es la recuperación del volumen de grasa perdido conservando las facciones originales del paciente y logrando un efecto natural”, asegura el especialista de Clínica Londres.

Los resultados son visibles de inmediato, la permanencia del tratamiento oscila entre 15 y 18 meses, y no provoca ningún tipo de efecto secundario. Se aplica anestesia local, por lo que el paciente puede volver de inmediato a su tarea diaria. La sesión tiene una duración de una hora aproximadamente, dependiendo de la extensión de la zona a tratar.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...