Jaén 13.10.2010Imprimir

Workshop

López-Barneo participa en la UNIA

Al curso asistirán un total de 37 alumnos de diversos países como Italia, Alemania, Australia, Brasil, Polonia Argentina, Suiza y España

La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) celebra el encuentro científico internacional Cell replacement for regeneration in the nervous system:lessons from adult neurogenesis (Remplazamiento celular para la regeneración del sistema nervioso: Lecciones de la neurogénesis adulta), entre el 13 y el 15 de octubre de 2010, en el que participará el doctor y catedrático en Medicina, José López-Barneo.

López-Barneo participa en la UNIA

 

 

Nacido en Jaén, José López-Barneo es director del Instituto de Biomedicina de Sevilla y coordinador de investigación del Hospital Universitario Virgen del Rocío. El científico centra sus  investigaciones principalmente en el estudio de células madre embrionarias para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, especialmente el Parkinson. Entre las distinciones a su labor científica destacan el Premio Nacional de Investigación

Científica y Técnica Juan Carlos I, Wellcome Visiting Professorship por la Universidad de Minnesota (1995) y el Premio Fundación Lilly de investigación biomédica 2003.

 

 

En este workshop se tratarán y se debatirán, de la mano de científicos líderes en el tema, los conocimientos más actualizados sobre la regeneración celular y crear así terapias celulares en enfermedades neurodegenerativas. Entre los ponentes destacan el pionero en trasplantes de células fetales para la curación del Parkinson, Anders Björklund, departamento de experimentación médica de la Universidad de Lund en Suecia; y Arturo Álvarez-Buylla, de la Universidad de California y San Francisco, en USA, quien además se caracterizada por ser el primer científico en defender que el cerebro humano alberga células madre. Este workshop está dirigido por  Benedikt Berninger, Universidad de Munich, en Alemania; José Manuel García-Verdugo, Centro de Investigación Príncipe Felipe, en Valencia; y Alejandro F. Schinder, Leloir Institute-CONICET, en Argentina.

 

 

Al curso asistirán un total de 37 alumnos de diversos países como Italia, Alemania, Australia, Brasil, Polonia Argentina, Suiza y por supuesto también España. Éstos participarán de forma activa en el encuentro científico mediante la puesta en común de sus propias investigaciones y la exposición de sus murales (en la residencia de la Sede Antonio Machado) en los que mostrarán los resultados obtenidos en sus averiguaciones.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...