Tecnología 13.10.2010Imprimir

2.0

Redes sociales: la estrategia de 2011

Los medios sociales 2.0 se están convirtiendo, cada vez más, en una parte integral dentro de las estrategias de marketing de cualquier compañía

Redes sociales: la estrategia de 2011

Las redes sociales 2.0, encabezadas por Facebook y Twitter, se han convertido en el fenómeno de Internet en lo que va del siglo XXI y, al parecer, lo serán por mucho tiempo más.Eso señala una reciente encuesta realizada a los internautas y empresas de Estados Unidos. Éstas últimas, han sabido aprovechar el creciente boom de las plataformas virtuales y sus múltiples herramientas para mejorar su cercanía con sus clientes y el marketing en general. Así, el sondeo indicó que 72% de las organizaciones de ese país afirmaron que tenían una estrategia orientada a los medios de comunicación social.

Dicha tendencia se irá incrementando durante los próximos años, puesto que 75% de las empresas que dicen mantener una estrategia en este tipo de medios web planean aumentar su inversión durante el próximo año.

Tan abultado porcentaje, hace evidente notar que los vendedores se están dando cuenta que disponer de una estrategia es importante a la hora de planificar sus actividades y acciones, en un mercado cada vez más globalizado.

Es más, si lo comparamos con anteriores encuestas, la tendencia siempre es al alza.

Por ejemplo, un informe realizado en mayo pasado por la consultora Digital Brand indicó que 52% de las empresas no operaba con ningún tipo de plan de marketing estratégico basado en redes sociales.

Es decir que, en unos tres meses, cerca del 27% de las compañías de EU se sumó a las nuevas corrientes de promoción en Internet. Algo nunca antes visto.

De modo similar, otra encuesta desarrollada por la Duke University's Fuqua School of Business concluyó que las empresas encuestadas estaban destinando 5.6% de sus presupuestos de marketing a los medios de comunicación sociales.

Pero para las proyecciones de los próximos doce meses, el porcentaje aumentaba hasta 9.9%, y 17.7% si se alargaban las estimaciones a los próximos cinco años.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...