Jaén 14.10.2010Imprimir

Flamenco

Vuelven las veladas flamencas de otoño, los viernes en Baeza

Baeza contará asimismo con una actuación de El Flamenco de las Ocho Provincias, patrocinado por la Junta de Andalucía

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, Lola Marín Torres, y el presidente de la Peña Flamenca, Francisco Moreno Galán, han presentado  la programación de la XI edición del Otoño Cultural Flamenco, patrocinada por el consistorio baezano.

Vuelven las veladas flamencas de otoño, los viernes en Baeza

Así, desde el 22 de octubre al 26 de noviembre, la Peña Flamenca ofrecerá seis veladas flamencas de gran nivel, según explicaban los organizadores del evento. “Se trata de un acontecimiento cultural con un sólido respaldo, avalado por las diez ediciones anteriores, muy exitosas, y que nos ofrecen un otoño cargado de tradición y folclore”, explicaba Marín. La responsable de cultura baezana añadía que a lo largo de las diez ediciones la ciudad ha visto desfilar, de la mano de la peña flamenca, figuras de renombre nacional.

Francisco Moreno Galán ha sido el encargado de detallar el programa de este año, del que ha destacado que se trata de “un programa equilibrado, con cantaores y cantaoras de varios estilos, de los que tres será la primera vez que podremos disfrutarlos en el Otoño Cultural Flamenco o incluso en la ciudad”. Asimismo, ha querido expresar su satisfacción, en nombre de la Peña, por el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de numerosas entidades colaboradoras.

Ambos han destacado la importante tradición flamenca existente en la ciudad, que espera expectante estas actuaciones. Todas las veladas serán de acceso gratuito hasta completar aforo, en la Peña Flamenca baezana.

Además, como en años anteriores, Baeza contará asimismo con una actuación de El Flamenco de las Ocho Provincias, patrocinado por la Junta de Andalucía. En esta ocasión, en lugar de celebrarse en diciembre, se celebrará el sábado, 23 de octubre, también en la Peña Flamenca.

PROGRAMACIÓN XI OTOÑO CULTURAL FLAMENCO

(Con algunas notas del Presidente de la Peña)

* Actúa por primera vez en Baeza.

Viernes, 22 de octubre.

* Morenito de Íllora y Paco Javier Jimeno (guitarra).

Sábado 23 de octubre

Más sobre...

El flamenco en las ocho provincias

Con Inma de la Vega al cante y el guitarrista José Tomás.

Viernes, 29 de octubre.

* Niño de Olivares y el guitarrista Manuel Flores, buen conocido por la afición baezana.

Viernes, 5 de noviembre.

Antonio de Patrocinio, cantaor que visitó la ciudad baezana en los noventa, acompañado de su hijo, gran conocido por la afición baezana por su frecuente acompañamiento a artistas que lo demandan.

Viernes, 12 de noviembre.

Virginia Gámez y el guitarrista Andrés Cansinos

Viernes, 19 de noviembre.

Rocio Segura, “una cantaora larga”, acompañada por Patrocinio hijo.

Viernes, 26 de noviembre.

* El cantaor Joselete de Linares y el guitarrista Fernando Contreras “El Cáliz”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...