Internacional 14.10.2010Imprimir

Motos

La tradición motociclista milanesa

Motocicletas hechas por motociclistas para motociclistas. Esta es la misión de CR&S, Cafe Racers y Superbikes, fundada por Roberto Crepaldi en 1992

Desde 2002 CR&S produce pequeñas series de motocicletas destinadas a satisfacer a los estetas del diseño. Cada CR&S se fabrica a mano y es única, porque cada componente es elegido por el cliente, conjuntamente con el fabricante, de una infinita gama de variantes mecánicas y estéticas. El primer modelo fabricado por CR&S fue el VUN, una moto de carretera con motor mono-cilíndrico y asiento para un solo pasajero. Ligera y maniobrable, está dotada de la tecnología más avanzada.

La tradición motociclista milanesa

A la VUN se le une ahora la DUU, una dos cilindros, dos plazas y con dos litros de cilindrada. Se trata de una moto “naked” que se sitúa en el segmento Premium, combinando diseño italiano con estilo europeo, ágil y deportiva, dotada de un motor americano bicilíndrico (el 1916cc S&S X-Wedge). Al poco de ser presentado el “concept” en el EICMA 2009, la DUU fue ensalzada por prensa y público, recibiendo la fábrica más de 100 pedidos para 2011.

 

 

 El alma mater del proyecto CR&S es Roberto Crepaldi, anterior fundador de NUMERO UNO, la empresa Milanesa que reintrodujo la Harley Davidson en Italia. Tras el encuentro entre Roberto Crepaldi y el diseñador Neozelandés John Britten, una nueva fase comienza para CR&S dedicándose a la competición en circuitos internacionales, primero como soporte técnico y posteriormente con su propio equipo. En 2002, el proyecto de fabricar una moto de carretera salió a la luz bajo la marca CR&S. Giovanni Cabasssi y Giorgio Sarti se unieron a CR&S, seguidos en 2004 de Roberto Pattoni, el propietario de Patton, quien se convirtió en el responsable de la gestión técnica de la marca. En 2010, la empresa se mudó a unas nuevas instalaciones en Cusago para poder hacer crecer la producción de las motos CR&S y satisfacer la creciente demanda.

 

 

Milán y la tradición mecánica

“Fada sü a Milán cont il coeur e cont i man” (Construido en Milán con el corazón y con las manos, dicho en dialecto Milanés). Así reza el lema grabado en cada motocicleta que sale de la fábrica de CR&S. La marca de Cusago subraya, con orgullo y un toque de ironía, su pertenencia a una tradición mecánica que solía ser un pilar de la economía Milanesa junto a la industria de la moda y el diseño.

El dialecto Milanés impregna el vocabulario motociclista de CR&S. Aquí están algunos ejemplos:

Vun (=1): la primera moto en llevar el logotipo de CR&S; una moto con asiento para un pasajero y monocilíndrica;

Duu (=2): el segundo modelo, doble asiento, bicilíndrica, dos litros de cilindrada;

Vunic (Vun International Club): el Club Motociclista al que pertenecen todos los propietarios de una CR&S Vun;

Vûndes Vun van a Man: título de uno de los documentales producidos por CR&S para registrar los logros de los Vunic; en este caso, el viaje a la Isla de Man con 11 VUNs para conmemorar el centenario de la T.T.

 

 

La Motocicleta a medida

CR&S ha introducido el concepto de motocicletas “hechas a medida” como un traje para estetas de la carretera que quieren el placer de construir su propio juguete personalizado hasta los más mínimos detalles. Cada CR&S está montada a mano y es única: comenzando desde la versión estándar de la VUN y la DUU, el cliente puede elegir una infinita gama de soluciones técnicas y estéticas. La nueva DUU es incluso modular, el módulo básico puede configurarse de diferentes formas de acuerdo con los requerimientos del propietario, mientras se mantengan las características técnicas y funcionales del proyecto. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...