España 20.10.2010Imprimir

Biologia

Oportunidades de crecimiento de los biomateriales en las tecnologías médicas

En la jornada “Biomateriales: de la biónica hacia la regeneración y las terapias avanzadas” asistirán empresas del sector bio, centros de investigación, parques científicos y tecnológicos y unidades de transferencia tecnológica de las universidades catalanas

¿De qué materiales serán las prótesis del futuro? ¿Serán reabsorbibles los microchips implantables? ¿Nos aportarán nuevas funcionalidades que hoy no son propias del cuerpo humano? ¿Cómo incidirá la nanotecnología en su desarrollo?

Oportunidades de crecimiento de los biomateriales en las tecnologías médicas

Para responder a estas y otras preguntas, Biocat, en colaboración con el Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (CREB) y el CÏBER-BBN, organiza la jornada “Biomateriales: de la biónica hacia la regeneración y las terapias avanzadas” hoy miércoles 20 de octubre de 09:30 a 14:00 h. en el Museo Colet de Barcelona (Buenos Aires, 56).

Durante esta jornada, investigadores, empresarios y profesionales de la bioingeniería y las tecnologías médicas pondrán de manifiesto el potencial y las oportunidades de crecimiento que ofrecen los biomateriales en el ámbito de las aplicaciones médicas.

El acto contará con la participación del director del Instituto de Bioingeniería de Catalunya, Josep A. Planell; el catedrático de Ciencias de los Materiales del Instituto Químico de Sarrià (IQS-URL), Salvador Borrós; la responsable de Operaciones de Neos Surgery, Montserrat Charles-Harris; el miembro del Comité Científico y Cátedra UPC Klockner® Implant System, Norberto Manzanares; la directora científica de Histocell, Begoña Castro; el director del Grupo de Biomateriales y Biomecánica e Ingeniería de Tejidos del CREB y  vice-rector de Política Científica de la Universidad Politécnica de Catalunya, Xavier Gil; y el director del Grupo Bioforge-CIBER-BBN, José Carlos Rodríguez Cabello.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...