España 21.10.2010Imprimir

Reclamando galones

El Madrid se gana el respeto en Europa

El Madrid confirma su nuevo buen juego con una victoria ante el AC Milan

La llegada de Mourinho al banquillo blanco y la de jugadores como Mesut Ozil, Di María o Kedhira a la plantilla, han producido un giro de ciento ochenta grados a este Real Madrid. Ayer demostró que puede volver a ser aquel equipo temido en competición europea, venciendo por 2-0 a un AC Milan que creó muy poco peligro sobre la meta de Casillas. Los goles, en dos minutos, de Cristiano Ronaldo y Ozil dejaron K.O. a un AC Milan que se complica su pase a los octavos de final, mientras que la apuesta del Real Madrid en Champions League empieza a coger color.

El Madrid se gana el respeto en Europa

La afición del conjunto blanco puede, y debe, estar contenta con el trabajo de los suyos. Ya desde hace varias jornadas ligueras el equipo que dirige el estratega José Mourinho presenta una mejora bastante notable, pero ayer era la gran prueba, frente a un equipo con nombre en Europa y con jugadores de grandísima calidad, como son Pirlo, Ronaldinho o Zlatan Ibrahimovic. El Real Madrid afrontaba el choque con aires de venganza, ya que la temporada pasada, en esta misma competición, el AC Milan salió victorioso del Santiago Bernabéu tras remontar un gol del ya ausente Raúl González.

El duelo en el que se reunían más Copas de Europa (16 en total, 9 del Real Madrid y 7 del AC Milan) no pudo comenzar mejor para los blancos. El AC Milan, impreciso en sus pases, cometió una falta en la frontal que materializó Cristiano Ronaldo aprovechándose de un hueco en la barrera. Tan solo un minuto después, Cristiano Ronaldo, tras un robo de balón espectacular de Marcelo, sirvió el gol en bandeja a un Ozil que se ayudó del defensor Bonera para hacer el segundo y encarrilar un partido que empezó muy de cara para el Real Madrid. La presión ejercida por los atacantes del conjunto blanco, con Di María dejándose la piel sobre el terreno de juego, y un centro del campo más que consolidado con la pareja Xabi Alonso y Kedhira, anularon por completo las ideas de los ‘rossoneros’.

En la segunda mitad, al igual que ocurriera en algunos momentos de la primera, el AC Milan tuvo algo más la pelota, pero Casillas solo se tuvo que emplear ante una falta espectacular de Pirlo a la media hora de encuentro y ante un disparo de Robinho, quien salió sustituyendo a Ronaldinho, llevándose ambos la pitada de un Santiago Bernabéu que no olvida su pasado. El resultado final de 2-0 pudo haber sido más abultado, pero la mala suerte de cara a portería hizo que el AC Milan saliera parcialmente humillado de una cita que demuestra el gran potencial del Real Madrid.

Carlos Cruz

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...