España 27.10.2010Imprimir

Se atraganta

Un Segunda B le saca los colores a Mou

El Real Madrid no pudo pasar de el empate a cero en el partido de ida de Copa del Rey

Pocos pueden presumir de haber ‘humillado’ a un entrenador como José Mourinho. Siempre tajante en sus ruedas de prensa y con la lengua bastante floja en cuanto a sus comentarios, el entrenador del Real Madrid dijo tras el partido frente al Racing de Santander que si pasaba lo del Alcorcón sus jugadores estaban muertos. La tragedia del Alcorcón, mundialmente conocida como el ‘Alcorconazo’, no ocurrió, pero el Real Madrid solo pudo empatar a cero en un campo de Segunda B con aires de Primera, la Nueva Condomina del Murcia. Los de Iñaki Alonso aguantaron el vendaval blanco y se lo jugarán todo en el Santiago Bernabéu.

Un Segunda B le saca los colores a Mou

Mourinho había metido demasiada presión a sus jugadores con los comentarios del fin de semana. Excepto los llamados intocables, muchos de los componentes de la plantilla del Real Madrid parecen estar todavía a prueba, encontrando en Murcia un duro examen. Benzema, delantero que estaba en el punto de mira por su pasividad tanto en los entrenamientos como sobre el terreno de juego, no estuvo a la altura de sus posibilidades y Mourinho le mandó un claro mensaje al sustituirle en la segunda mitad por Higuaín. Otro de los que podría sufrir el castigo del técnico portugués es Mahamadou Diarra, el cual sigue sin demostrar que puede ser competente de un equipo como el Real Madrid.

Sin echarle la culpa a nadie en concreto, ya que al final el Real Madrid se llevó un empate para la capital muy favorable de cara a la vuelta en casa, hay que destacar el buen trabajo defensivo del Murcia, equipo que claramente mostró su apuesta por la Copa del Rey aunque su visita a Madrid podría ser más turística que deportiva. Cristiano Ronaldo fue el que más lo intento, pero la falta de acierto y las paradas del meta Dani Hernández le dejaron sin sumar en la jornada copera, algo que se hace ya extraño después de los 10 tantos que lleva en liga.

Habrá que esperar a ver qué consecuencias tiene en el equipo este empate. Mourinho no quiso apuntar con el dedo a nadie, pero a buen seguro en la intimidad este empate será más que hablado. El Real Madrid piensa ya en su cita frente al Hércules, equipo que le mojo la oreja al Barcelona en su propia casa y quiere hacer lo mismo con el otro grande de la liga española.

por Carlos Cruz

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...