España 29.10.2010Imprimir

Puentes de los Santos

Los alojamientos rurales completos en el Puente de los Santos

El turismo rural se prepara para recibir un buen número de clientes ávidos de disfrutar este peculiar otoño

A pesar de estos datos y metidos en una situación económica difícil, al sector turístico le cuesta encontrar un pequeño atisbo de luz que le muestre el final del túnel, y mientras tanto, los puentes siempre han sido una garantía de ocupación completo. No obstante la palabra "siempre" ya no tiene el mismo significado y la gran competencia que se vive en el turismo rural hace que ya no sea tan fácil "llenar" los alojamientos.

Los alojamientos rurales completos en el Puente de los Santos

Para muestra están los porcentajes que anticipan las distintas comunidades teniendo en cuenta alojamientos que ofrecen disponibilidad y su grado de profesionalización dentro del sector, es decir, los que trabajan con operadores turísticos y los que no lo hacen.

La Rioja presenta los resultados más abultados de alojamientos con ocupación completa, un 72,73% para los que no trabajan con operadores y un 90,91% para los que sí lo hacen. En Navarra la cifra se sitúa en el 70,59% y el 85,29% siguiendo los mismos criterios.

La tendencia por la que los alojamientos que han optado por aprovechar las nuevas tecnologías y los canales de comercialización profesional consiguen colgar el cartel de "completo" es palpable se mire la zona que se mire. En Aragón el 44,97% consiguen llenar sin la complicidad de los operadores frente al 88,05% que sí los utiliza. En Andalucía el ratio se sitúa en 47,20% y el 68,37%.

Más sobre...

A dos días del puente, parece que la intervención de los canales de turoperación en el sector del turismo rural avanza viento en popa, no en vano, en regiones como Álava, Ávila, Huesca, Tarragona, Salamanca o Palencia han conseguido que los alojamientos bajo su red comercial completen su aforo en más del 90% de los casos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...