Internacional 02.11.2010Imprimir

Turismo

Europa del Este, el destino estrella de 2010 para los viajeros

Dormir en alojamientos de ciudades que hasta ahora eran prohibitivos, hoy son más económicos que nunca, según los datos del HPI® de Hoteles.com

A pesar de que los precios de hotel empiezan a subir en todo el mundo, los turistas todavía están de enhorabuena. Dormir en alojamientos de ciudades que hasta ahora eran prohibitivos, hoy son más económicos que nunca, según los datos del HPI® de Hoteles.com (Índice de Precios Hoteleros) del segundo trimestre de 2010.

Europa del Este, el destino estrella de 2010 para los viajeros

Los clásicos Londres o Nueva York se convierten en puntos turísticos menos rentables para viajar este año, debido a que los viajes de negocios han repuntado la demanda y las tasas han aumentado.  

 

 

Europa del Este, el destino estrella de 2010 para los viajeros

La crisis hace un guiño a los turistas que viajan a Europa del Este. El descenso del turismo de negocios y la necesidad de llenar habitaciones en las principales capitales han provocado que las noches de hotel en Moscú cuesten un 7% menos que en 2009 o un 27% menos en Bucarest.  Riga también ha bajado sus precios y hoy se puede disfrutar de estancias en Polonia desde 58 euros la noche o conocer la romántica Praga a los mismos precios que en 2009. Por ejemplo, alojarse en el Korston Hotel Moscow, de cuatro estrellas, cuesta sólo 100 euros/noche*.

 

 

De rebajas por Abu Dhabi

Sin duda se trata de uno de los destinos más lujosos y exóticos, y ahora con precios que descienden hasta un 29%, según el HPI de Hoteles.com.   Este año es momento de conocer Abu Dhabi puesto que el mercado nos permite encontrar habitaciones de hotel por 136 euros, en lugar de los 191 euros pagados en 2009. Por ejemplo, alojarse en el Inter Continental Abu Dhabi de cinco estrellas y recorrer la espectacular ciudad cuesta tan sólo 92 euros/noche*.  

 

 

Tokio, de saldo

Dormir en Japón es más barato que en 2009 gracias a la situación de la economía y por la bajada del turismo de negocios. Es tiempo de aprovechar la situación del sector y disfrutar de reducciones de precios de hasta el 7% en las tasas, si se compara con el año 2009. Hoteles.com recomienda alojarse en el espectacular hotel Shinjuku Washington de tres estrellas por sólo 75 euros/noche*.

Más sobre...

Dubái, un lujo para todos los bolsillos

Dubái no se agota y la buena noticia para los turistas es que ahora conocer la capital de los Emiratos Árabes sigue siendo más barato que durante los últimos años gracias a la disminución del turismo de negocios y de congresos.  Una noche de hotel  cuesta 119 euros, frente a los 142 euros de 2009. Por ejemplo, Hoteles.com ofrece el hotel Metropolitan Hotel, que posee cuatro estrellas y un precio de 81 euros/noche*.

 

 

Visitar las momias al mejor precio

Debido a la situación del sector y la reducción de los viajes de negocios, El Cairo ha reducido sus tasas de hotel hasta en un 7%, ofreciendo habitaciones de hotel por 110 euros de media en comparación con los 117 euros pagados el año pasado. Hoteles.com recomienda el Concorde El Salam Hotel, que posee una categoría de cinco estrellas por sólo 87 euros/noche*.

 

 

 

 

*Todos los precios válidos desde el 29 de octubre de 2010. Los precios se encuentran sujetos a cambios.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...