España 02.11.2010Imprimir

Embalajes

Un proyecto llaves en mano de Estalpackaging, medalla de oro en el Premio Pentawards de embalaje 2010

Luxe Pack, la feria mundial de embalaje de artículos de lujo, premia un proyecto de Estalpackaging con un Pentaward de oro por su innovación en la concepción y desarrollo de Le Tropeziennes, tres modelos de botella de lujo

Estalpackaging, que centra su actividad en la creación de productos destinados al embalaje de vino, bebidas y productos alimenticios, junto con la colaboración del diseñador de embalaje Xavier Corretje ha sido galardonada por Luxe Pack, con el Premio Pentawards de oro 2010, por la innovación y creación de un packaging diferente de su último proyecto llave en mano, Le Tropeziennes, tres modelos de botella de lujo con un look al puro estilo Saint Tropez.

Un proyecto llaves en mano de Estalpackaging, medalla de oro en el Premio Pentawards de embalaje 2010

El premio Pentawards, primer concurso mundial dedicado exclusivamente al diseño de embalajes en todas sus formas, se enmarca en la categoría de proyectos desarrollados por todas aquellas personas procedentes del mundo entero que están implicadas en la creación y el marketing de los embalajes.

En esta iniciativa, que ha reconocido el esfuerzo de las empresas que han destacado con sus innovadores proyectos, Estalpackaging hizo gala de su novedoso producto, Le Tropeziennes, tres botellas (Sport, Night y Beach) de forma cilíndrica piramidal personalizadas y satinadas con motivos diversos aplicados con reservas sobre el ácido y serigrafía blanca, todo ello realizado por el decorador de envases  Sobodec France.

Le Tropeziennes ha confiado a EstalPackaging el proyecto llave en mano, desde la concepción del producto (elaborado con la colaboración del químico francés Jacques Meurisse), hasta el embalaje, embotellado y packaging final. La comercialización del producto corre a cargo del grupo Le Tropeziennes y su presentación se realizó aprovechando el festival de cine de Canes, donde la marca tiene muy buena aceptación.

El siguiente paso de la enseña es una marca de agua que ya se encuentra en proceso de estudio y se prevé que para mediados de 2011 salga al mercado. Estalpackaging ofrece desde hace 2 años el servicio de proyectos llave en mano para bebidas y productos alimenticios. Actualmente trabaja con dos proyectos de agua; uno nacional y otro francés, dos ginebras para el mercado nacional y la posibilidad de entrada en el mercado americano de un vodka.

La experiencia de la empresa en todos los campos que rodean la elaboración de un producto permite la coordinación eficiente de todas las partes implicadas, desde la concepción del producto (ginebra inglesa con destiladores London Gin, Vodka francès del Spirit Valley de Cognac...), diseño (Corretje y Le Tropeziennes, Morera y Rouge Blvd...), envasado con  prestamistas cercanos al mercado de elaboración y/o comercialización (Le Tropeziennes ha sido envasado en Bordeus) así como todas las partes legales; registros de marca, legalizaciones de alcoholes o controles de calidad de producto, entre otros.

La entrega de premios tuvo lugar en Shanghai y el Pentaward de oro fue recogido por el Ceo de la oficina en China de Estalpackaging, Freddy Albertí.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...