Tecnología 03.11.2010Imprimir

Andalucía Compromiso Digital

ACD cubre sus plazas en las Universidades Córdoba y Sevilla

Cubiertas todas las plazas, los alumnos seleccionados reciben capacitación para hacer acompañamientos digitales y podrán convalidar Créditos de Libre Elección

Andalucía Compromiso Digital (ACD) ha comenzado el 2 de noviembre a difundir su actividad en las Universidades de Córdoba y Sevilla a través del desarrollo de acciones formativas y divulgativas dirigidas a la comunidad educativa (alumnado, profesorado, personal universitario, miembros de colegios mayores y aulas de la experiencia). En concreto, la primera actuación formativa es el curso “Voluntariado y Alfabetización Digital”, que cuenta con la participación activa de las Unidades de Voluntariado de cada institución universitaria.

ACD cubre sus plazas en las Universidades Córdoba y Sevilla

Tras el éxito de convocatoria, se han recibido más inscripciones de las 20 plazas ofertadas en cada Universidad, los alumnos y alumnas llevarán a cabo esta formación con una duración de 35 horas en total. Durante los días 2 y 4 de noviembre, se efectuará la parte teórica (10 horas) y del 10 de noviembre hasta el 31 de enero de 2011, se desarrollará la práctica (25 horas).

Para esta segunda fase, se formará sobre acompañamientos digitales, sesiones de formación personalizadas sobre el uso de las TIC. El alumnado que participa en estos cursos formativos para el desarrollo de acompañamientos digitales podrán convalidar Créditos de Libre Elección.

En concreto, también se plantean actividades de apoyo al Centro de Coordinación de Voluntariado Digital, ya sea en la dinamización del portal web de ACD, como en otras acciones para sensibilizar sobre la importancia del uso de las TIC.

Con la puesta en marcha de estas iniciativas, todas las universidades públicas de Andalucía actúan como colaboradoras estratégicas de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para la incorporación al proyecto de un perfil de voluntariado joven y comprometido, que fomente en su entorno la sensibilización por el acceso a la Sociedad de la Información y la colaboración con la red de voluntariado digital andaluz.

Sobre el proyecto

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia dirigida a toda la ciudadanía que tiene como objetivo poner en valor la capacidad del voluntariado para la movilización y la transformación de la sociedad, a través del uso y aprovechamiento tecnologías la información y las comunicaciones (TIC).

Es un programa que pretende facilitar a los ciudadanos el acercamiento a las nuevas tecnologías de forma personalizada y mostrarles cómo éstas pueden hacer su vida un poco más fácil, en su trabajo, en su tiempo de ocio o para su desarrollo personal.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...