España 09.11.2010Imprimir

Seguros

Cuatro entidades facturan más de la mitad de las primas del seguro de coche

MAPFRE FAMILIAR, ALLIANZ, AXA SEGUROS GENERALES y MUTUA MADRILEÑA acumulan una cuota de mercado conjunta del 50,91% de las primas

Coinciden que las tres primeras distribuyen seguros de manera tradicional, a través de mediadores, y Mutua Madrileña tradicionalmente prescinde de estos profesionales. La quinta aseguradora es Linea Directa, también de venta directa. Y detrás Zurich, Reale, Pelayo, Generali y Groupama, todas ellas con fuerte peso del canal de mediación.

Cuatro entidades facturan más de la mitad de las primas del seguro de coche

En línea con la tendencia marcada en trimestres anteriores, las entidades comienzan a contabilizar aumentos en los ingresos de coches. No en vano, cinco de las diez primeras entidades del ramo han visto incrementada su facturación en estos nueve primeros meses del año.

Parece que la lógica del mercado es hacer crecer al más fuerte. Aunque estas compañías acaparan un gran volumen de mercado, el resto  también ofrece productos ventajosos. Por ello, no debemos olvidar que, como consumidores, debemos analizar y comparar bien las diferentes pólizas existentes en el mercado antes de contratar nuestro seguro.

Para hacerlo de un modo fácil, rápido, y lo que es más importante, gratuito, existen en el mercado comparadores de seguros online, como Seguros.es, que permite conocer, en cuestión de segundos, cuál es el seguro que mejor se adapta a nuestras necesidades.

por Redacción Seguros.es

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...