Tecnología 12.02.2007Imprimir

La planta solar fotovoltaica de Kyocera supera los 100.000 kWh de energía producida

El sistema de placas solares que posee la compañía nipona en sus instalaciones de Las Rozas evita una contaminación de CO2 de 95.389 kg

(Noticiascadadía).- Kyocera, compañía multinacional, conocida en nuestro país por ser fabricante de impresoras, copiadoras y equipos multifuncionales, siempre ha demostrado un fuerte compromiso con el medioambiente. Prueba de ello, es la construcción de  una planta solar fotovoltaica en sus instalaciones que acaba de  superar los 100.000 kWh de energía, lo que supone una reducción del CO2 de 95.389 kg.

La planta solar fotovoltaica de Kyocera supera los 100.000 kWh de energía producida

La planta solar de Kyocera que fue instalada en enero de 2005,  ocupa un espacio de 1.000 m2 y está compuesta por 216 paneles solares fabricados por la propia compañía, lo que supone una potencia de generador de 36.072 watios.

Pero este no es el único compromiso medioambiental de la compañía. Además, Kyocera es la única empresa del sector en utilizar en todos sus dispositivos de impresión (desde las gamas básicas a las más altas) materiales cerámicos de larga duración, con lo que reduce notablemente los residuos que se producen.

Kyocera es el tercer fabricante mundial de paneles solares y una de las empresas pioneras en el sector. La compañía, desde sus inicios, tomó conciencia del problema de la energía y desde entonces ha emprendido diferentes iniciativas para sustituir las fuentes energéticas tradicionales ayudando a mejorar el entorno. Las primeras acciones que llevó a cabo Kyocera hace tres décadas fue llevar energía a zonas aisladas o áreas rurales sin dañar el medioambiente.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...