Música 09.11.2010Imprimir

Aniversario

Se lanza la 'Antología' de Carlos Cano

Para conmemorar el 10º aniversario del fallecimiento de Carlos Cano, el 23 de noviembre se publica Antología, un 2CD+2DVD con lo más emblemático de su obra imperecedera

El 19 de diciembre del año 2000 fallecía Carlos Cano en Granada, la ciudad que lo había visto nacer en 1946. El 23 de noviembre de 2010, para conmemorar, recordar y rendir tributo al que es uno de los más grandes artistas de la música popular española, se publica Antología, un 2CD+2DVD que recorre su obra imperecedera a través de sus canciones más emblemáticas.

Se lanza la 'Antología' de Carlos Cano

 

 

La grandeza de Carlos Cano no es una apreciación vana. En ella coinciden tres premios Nobel con palabras que enmarcan con justicia su obra. Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura en 2010) ha escrito: “Gracias también, querido Carlos, por haber sabido ser popular sin ser superficial ni vulgar, por haber sido un bardo ético y civil rehuyendo la demagogia y los estereotipos y por haber llegado al corazón de los jóvenes sin la menor concesión a las modas y asumiendo el riesgo y la dificultad”. Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz en1992) dijo: “Carlos Cano es música y poesía, voz animada por la amistad y el colorido de lo cotidiano, canto de libertad y dignidad”. Y José Saramago (Premio Nobel de Literatura en 1998) afirmó: “Entre los cantores para quienes la canción es compañía del hombre, Carlos Cano es aquel que canta las historias que los propios hombres son. Por eso sus poemas están cargados de gente, por eso su música es de las voces de los cuatro caminos”.

 

 

Ser capaz de reunir, sin pretenderlo, el respeto y la admiración de estas tres personalidades significa que la obra de Carlos Cano se sitúa en el terreno de lo intemporal, de lo permanente, de lo clásico que vuela por encima de estilos y modas, de lo que ya pertenece a la cultura popular. De ahí la importancia de esta Antología, que en sus 2CD+2DVD reúne 99 canciones de Carlos Cano seleccionadas de sus discos, de sus actuaciones en televisión y de dos especiales grabados en directo. Estos CD y DVD se acompañan con un libro de 46 páginas con las letras de las canciones, material gráfico de los archivos familiares, textos conmemorativos, etc. 

 

 

Antología contiene los éxitos y las canciones más emblemáticas de Carlos Cano, desde aquel primer Verde, blanca y verde de 1975, valiente reivindicación de la bandera andaluza en tiempos difíciles.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...