Tecnología 09.11.2010Imprimir

Bórrame

Nuevo portal para ejercer el derecho al olvido

¿Apareces en un listado de morosos y tu deuda está saldada?, ¿Has encontrado fotografías no deseadas en Internet?, ¿Te han difamado en Internet? ¿Necesitas que borren tu información personal de una página web?

Nuevo portal para ejercer el derecho al olvido

El derecho a no salir en internet y los ataques a la privacidad relacionados con las redes sociales, han motivado a miembros de la compañía LEGITEC a crear el servicio BORRAME.ES desde el que se ayuda a particulares y empresas a eliminar cualquier información no deseada. Comprometidos con el derecho a la privacidad de las personas, y haciendo uso de su conocimiento de los requerimientos y obligaciones derivados de la normativa de Protección de Datos, y leyes anexas que defienden el derecho al olvido, han creado este nuevo servicio que pretende preservar la intimidad de las personas.

La difusión de cierta información personal puede tener un impacto muy negativo en la vida diaria. Desde Bórrame, se defiende el derecho a la supresión de la información personal publicada en Internet y que puede ser perjudicial para la imagen de la persona. Mediante mecanismos legales, Bórrame ofrece en un periodo corto de tiempo, que desaparezcan esas reseñas negativas del lugar donde está publicado, así como de los resultados en buscadores donde se encuentran indexados.

El servicio está siendo un éxito, habiéndose incrementado el número de clientes cuyos expedientes están siendo tramitados desde la publicación del nuevo sitio web http://www.borrame.es/

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...