Tecnología 11.11.2010Imprimir

Internet

Más del 53% de las PYMES españolas no disponen de página web

Las empresas con menos de 9 trabajadores apenas tienen recursos para disponer de una Web o un espacio en los medios

Un análisis realizado por el portal social de empresas Yohago.com ha revelado que más del 53% de las PYMES y microPYMES españolas no disponen de un espacio online donde estar presentes para ofrecer sus servicios.

Más del 53% de las PYMES españolas no disponen de página web

En una época donde el posicionamiento en Internet comienza a ser esencial para las grandes y medianas empresas, los pequeños negocios y una gran parte de los autónomos carecen de página Web corporativa o perfil social donde estar presentes de cara al gran público.

En este sentido el nuevo portal social de servicios www.yohago.com surge como una gran alternativa para aquellos empresarios que carezcan de presupuesto y de conocimientos para desarrollar una Web que les sitúe al alcance de sus clientes. “Yohago.com es un portal online de reunión donde todos los usuarios disponen de un escaparate gratuito para que los trabajadores puedan presentar todas sus ofertas, servicios, fotografías y a su vez que los clientes les localicen y puedan valorar cada servicio”, explica José Luis Manzano, Director General de la compañía.

Teniendo en cuenta que actualmente en España están registradas un mínimo de 3 millones de PYMES, Yohago.com calcula que el número de empresas que se mantienen sin presencia en los medios se acerca al millón y medio. “Si contamos con los autónomos y las empresas de menos de 9 trabajadores la cifra aumenta exponencialmente ya que los pequeños trabajadores apenas tienen capacidad para invertir en otros servicios que nos sean sus propios negocios; hablamos de fontaneros, electricistas, servicios generales, pequeñas agencias de viajes, dentistas…etc”, afirma el Director General de Yohago.com.

Más sobre...

Desde el portal Yohago.com tanto los trabajadores como los clientes encuentran la posibilidad tanto de darse a conocer como de localizar y filtrar un determinado servicio bien por ciudades, bien por valoraciones de otros usuarios que ya han utilizado esos servicios y los recomiendan.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...