Jaén 11.11.2010Imprimir

Catas

La Universidad de Jaén organiza catas abiertas de aceites de oliva vírgenes en la X Semana de la Ciencia

La actividad ha estado dirigida por el profesor de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales de la Universidad de Jaén

El amplio programa de actividades organizado por la Universidad de Jaén para celebrar la X Semana de la Ciencia ha continuado este miércoles con la celebración de una cata de aceite de oliva virgen extra abierta, en la que han participado alumnos de Primero de Bachillerato del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo.

La Universidad de Jaén organiza catas abiertas de aceites de oliva vírgenes en la X Semana de la Ciencia

La actividad ha estado dirigida por el profesor de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales de la Universidad de Jaén y miembro de la Asociación de Expertos de Cata de Aceites de Oliva Vírgenes AL-ZEYT, Diego Fernández Valdivia. La cata, que se ha celebrado en el vestíbulo del Aulario B4 del Campus de Las Lagunillas, ha tenido como objetivo fomentar la cultura del aceite de oliva.

En la misma, se han mostrado los fundamentos organolépticos necesarios para distinguir entre los diferentes tipos de aceites y sus propiedades físico-químicas. En este sentido, los participantes han recibido nociones teóricas sobre la elaboración y su relación con la obtención de aceites de calidad, así como los conocimientos básicos necesarios para el análisis sensorial de los aceites de oliva vírgenes extra. Por último, han realizado una cata de aceites de oliva vírgenes extra y el estudio de sus principales características sensoriales.

Más sobre...

Esta misma actividad se volverá a celebrar este próximo viernes, a las 11,30 en el Edificio C6, contando para esta ocasión con la participación de estudiantes extranjeros de la propia UJA, y el martes 16 de noviembre, en la Escuela Politécnica Superior de Linares.


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...