Jaén 16.11.2010Imprimir

Regantes

Se firma un protocolo de Colaboración con los regantes de Guadalmena

Las actuaciones, que se realizan a través de SEIASA del Sur y Este, afectan a los municipios de Chiclana de Segura, Beas de Segura, Arroyo del Ojanco y Segura de la Sierra

Manuel Ariza, presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA del Sur y Este, en representación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha rubricado un protocolo de Convenio de Colaboración con la Comunidad de Regantes de Guadalmena, representada por su presidente, César Ceres, para la modernización de sus infraestructuras de riego.

Se firma un protocolo de Colaboración con los regantes de Guadalmena

La firma, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Chiclana de Segura, se ha llevado a cabo en presencia de Fernando Calahorro, subdelegado del Gobierno en Jaén, Santiago Rodríguez, alcalde de esa localidad, y demás alcaldes de los municipios afectados.

Las obras, que beneficiarán en su totalidad a los regantes de Chiclana de Segura, Beas de Segura, Arroyo del Ojanco y Segura de la Sierra; además de a las localidades de Puente de Génave y Sorihuela del Guadalimar, se realizarán en varias fases atendiendo a su tramitación ambiental. La zona se dedica principalmente al cultivo del olivar, siendo la agricultura la primera fuente de ingresos de las localidades interesadas, por delante del sector industrial y el de servicios.

Las actuaciones previstas contemplan la remodelación y mejora de la red en alta, rediseño de las acometidas, mejoras en las infraestructuras de cabecera de la red de riego, construcción de estaciones de bombeo y filtrado y dotación de sistemas de automatización y telecontrol.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...