Tecnología 16.11.2010Imprimir

Planetas

La NASA descubre un nuevo planeta

La NASA informa en su portal de noticias sobre el hallazgo de un nuevo planeta extrasolar que albergaría agua y vida extraterrestre

Se ha publicado en el portal de noticias NASA Today el descubrimiento de un nuevo planeta más allá de los confines del Sistema Solar que ha sido recientemente bautizado como Baobab Planet. La comunidad científica está en estos momentos deliberando sobre el origen de este nuevo mundo que tiene forma de árbol baobab.

La NASA descubre un nuevo planeta

La teoría más aceptada hasta el momento sería que el planeta se habría creado cuando una semilla de baobab cayó sobre el planeta que contendría una gran cantidad de agua, mucho mayor que en la Tierra. La semilla habría germinado de manera desproporcionada, hasta alcanzar magnitudes nunca antes vistas, absorbiendo el original planeta de agua en su interior.

Según los primeros avistamientos, de imágenes que se han colgado rápidamente en YouTube (http://www.youtube.com/baobabplanet), se trata de un nuevo mundo en forma de árbol baobab que podría ser habitado sólo por niños y niñas. A pesar que las primeras imágenes del nuevo planeta son poco nítidas, se ha visto que ya existen algunos niños que han visitado el planeta, pudiendo recorrer y captar imágenes inéditas de distintas construcciones y pasarelas construidas sobre la copa de Baobab Planet. Las informaciones de última hora señalan que los niños y niñas se habrían trasladado al fantástico planeta mediante un sistema de teletransportación que se ha publicado en el sitio www.baobabplanet.com

Más sobre...

 

Aunque aún no se han pronunciado las autoridades, se especula que las distintas expediciones al nuevo planeta tendrían como fin concienciar y promover el desarrollo de los niños y niñas de la Tierra y del propio planeta de manera sostenible. Y que las primeras llegadas masivas de nuevos pequeños exploradores está programada para el día 24 de Noviembre de 2010.

Esta información ha sido recientemente publicada el día 4 de Noviembre en el portal web “NASA Today” (http://archive.wn.com/2010/11/04/1400/nasatoday/) que recoge las noticias científicas y del espacio más destacadas de la jornada.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...