España 12.02.2007Imprimir

Un terremoto de 6 grados Richter se siente en Andalucía y MadridAdd story to my swissinfo panel

Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter se ha sentido en Lisboa, Marruecos y en diversos puntos de Andalucía, Salamanca y Madrid esta mañana, informaron las autoridades y varios testigos.

(Noticiascadadia/swissinfo).- El epicentro del seísmo se situó a las 11:35 horas a 335 kilómetros de Lisboa y 345 kilómetros al noroeste de Casablanca, en Marruecos.

En España no hay constancia de momento de que se hayan registrado daños personales ni materiales de consideración, según datos de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Muchos de quienes vivieron el terremoto en los tres países salieron corriendo a la calle, y en Sevilla - donde el seísmo fue el mayor desde los años 60, según diversos medios - se desalojaron varios edificios oficiales.

"El susto ha sido en algunas provincias mayor que en otras pero quiero hacer un llamamiento de tranquilidad porque no hay por qué tener miedo", dijo el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, a RNE.

Desde el instituto Andaluz de Geofísica, su director, José Morales, recordó que los movimientos telúricos eran frecuentes en la zona del Cabo de San Vicente.

"Quizá en esta ocasión ha sido un poquito mayor, pero también es verdad que existen estructuras que pueden originar terremotos considerables en la zona", dijo Morales a RNE.

En Marruecos, los teléfonos móviles dejaron de funcionar momentáneamente puesto que las líneas se saturaron cuando la población intentaba comprobar que sus familiares estaban sanos y salvos.

El terremoto recordó el seísmo en la localidad marroquí de Alhucemas en 2004, en el que murieron 600 personas y miles resultaron heridas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...