Transporte y logística 18.11.2010Imprimir

Acuerdo

British Airways World Cargo (BAWC) renueva con Norbert Dentressangle

Los productos frescos que llegan a los aeropuertos de Londres (Heathrow, Gatwick y Stansted) a través de British Airways World Cargo son transportados en vehículos refrigerados hasta el almacén gestionado por Norbert Dentressangle

British Airways World Cargo (BAWC) renueva con Norbert Dentressangle

Norbert Dentressangle Logistics UK,  operador logístico elegido por British Airways World Cargo en 1998, opera el Centro de Manipulación de Productos Perecederos de BAWC), de 6.500 m2, en el Aeropuerto de Heathrow (Reino Unido) proporcionando un servicio logístico integral desde el avión hasta el almacén en menos de 24 horas.

Los productos frescos que llegan a los aeropuertos de Londres (Heathrow, Gatwick y Stansted) a través de British Airways World Cargo son transportados en vehículos refrigerados hasta el almacén gestionado por Norbert Dentressangle. Abierto las 24 horas del día, 365 días al año, estas instalaciones completamente refrigeradas, constituyen el centro de distribución de transporte aéreo a temperatura controlada más grande del Reino Unido. Está diseñado para que agricultores y fabricantes de todo el mundo alcancen sus mercados de destino lo más rápidamente posible, manteniendo sus productos más frescos. Todas las manipulaciones se realizan en un entorno controlado hasta que el producto está listo para su envío directo a mercados y centros de distribución de supermercados.

En 2010, se espera que este centro manipule alrededor de 120.000 toneladas de productos frescos, incluyendo verduras, flores, comida preparada, marisco, carne, pescado y productos lácteos.

Norbert Dentressangle es responsable de todas las actividades que se desarrollan en el centro, incluyendo el despacho de aduanas, descarga de contenedores, clasificación de envíos según los pedidos de clientes individuales, refrigeración por chorro de aire, almacenamiento y control de las existencias en cámaras frigoríficas segregadas, inspección del control de calidad y comprobación de la vida útil del producto, etiquetado y selección de artículos, montaje de bandejas para cámaras y distribución posterior a los centros de distribución de minoristas.

La empresa también opera el puesto de inspección fronterizo aprobado por la UE y el DEFRA (Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales del Reino Unido) de BAWC para los mariscos, carnes y productos lácteos que requieren inspección sanitaria tras su recepción.

Además de su colaboración con BAWC, Norbert Dentressangle Logistics UK  proporciona un amplio abanico de servicios de logística especializados para la aviación a clientes entre los que se incluyen  Alpha Airports Group Plc y Manchester Airports Group.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...