España 18.11.2010Imprimir

Opinión

Portugal humilla a La Roja

Artículo de opinión de Carlos Cruz

La selección portuguesa humilló a los de Vicente del Bosque con un contundente 4-0 en el Estadio da Luz de Lisboa. Cristiano Ronaldo y Busquets fueron los encargados de calentar el Clásico.

Portugal humilla a La Roja

Los portugueses se quitaron la espinita clavada con la que se volvieron del Mundial de Sudáfrica. La Roja les mandó para casa en octavos de final, pero ayer todo fue distinto y los de Paulo Bento se rieron, sin piedad alguna, de la Campeona del Mundo. El partido era un amistoso pensando en la candidatura conjunta de ambas naciones de cara al Mundial 2018, pero solo durante los prolegómenos del encuentro se pudo apreciar la amistad entre ambos países, ya que a partir del pitido inicial el encuentro se vivió como una auténtica final, sobre todo para los lusos, quienes pusieron la intensidad, el buen juego y los goles sobre el Estadio da Luz. En total, hasta cuatro tantos que supuso una humillación demasiado dolorosa para los de Del Bosque.

De principio a fin, España se mostró inferior al combinado luso y eso se acabó pagando con goles. Nani avisó en los primero minutos, siendo Cristiano Ronaldo y Sergio Busquets los que pusieron un poco de picante al Clásico que se jugará el 29 de noviembre. El jugador azulgrana derribó al Cristiano Ronaldo y poco después, el portugués le devolvió el regalo. Ambos se llevaron la cartulina amarilla y habrá que esperar a que llegue la cita del Camp Nou para ver si esto solo ha sido el comienzo de una gran relación. Fue Cristiano Ronaldo el que puso la magia en los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. La defensa de España fue incapaz de parar al 7 del Real Madrid, llegando a marcar un gran gol, el cual fue anulado por dudoso fuera de juego de Nani, quien nunca debió buscar un balón que iba a acabar en gol.

Poco antes del descanso, Carlos Martins puso por delante a los portugueses, y después del paso por vestuarios, en donde se realizaron muchos cambios en ambos bandos, Sergio Ramos aumentó la ventaja de los portugueses con un gol en propia puerta. Todo pintaba mal para los campeones del mundo, quienes ni encontraban su fútbol ni eran capaces de frenar las embestidas de una Portugal que salió más motivada y acabó arrollando a una España que, a priori, era favorita en Portugal. Helder Postiga y Hugo Almeida cerraron la cuenta goleadora de Portugal, dándole así una gran alegría a Paulo Bento, seleccionador portugués que llegó hace poco al cargo y que con esta victoria sobre España se gana la confianza de todo un país.

Más sobre...

Los jugadores de la selección española deberán pensar en lo sucedido, ya que este no es el camino para defender los títulos conseguidos en los últimos años, aunque es siempre preferible caer en los amistosos y dar la talla en los partidos importantes. Hace años esto era al revés.

Carlos Cruz

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...