España 12.02.2007Imprimir

Brasil reparte 10 millones de condones gratis por Carnaval

Mientras millones de brasileños se preparan para las festividades del Carnaval, el ministerio de Salud del país comenzó el domingo su campaña anual de sexo seguro con la distribución gratuita de preservativos

(Agencias/Noticiascadadía).- El gobierno distribuirá 10 millones de condones gratis además de los 15 millones ya enviados en enero a los estados en preparación para el Carnaval, que comienza el próximo sábado y dura cinco días. Los avisos de radio y la televisión comenzaron a difundir el domingo el eslogan oficial: "Con condones, la alegría sigue después de la fiesta".

Brasil reparte 10 millones de condones gratis por Carnaval

"Esta consigna no es sólo un mensaje de carnaval, es para que la gente esté consciente de que con prevención pueden seguir divirtiéndose después del Carnaval", dijo a la prensa el ministro de Salud, Agenor Alvares. La campaña fue lanzada en la famosa escuela de samba de Mangueira de Rio de Janeiro, en medio de las críticas de los obispos católicos que reclamaron por su distribución.

La iglesia también se opone a una medida del gobierno para instalar máquinas dispensadoras de preservativos en las escuelas públicas. La comunidad católica de Brasil es la mayor del mundo con 150 millones de creyentes.

Alvares indicó que el programa del gobierno para instalar máquinas de condones en escuelas públicas en el 2008 ha recibido el respaldo de padres, estudiantes y profesores.

El cardenal Geraldo Majella, presidente del Consejo de Obispos Católicos de Brasil, condenó el viernes la medida.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...