Gente 19.11.2010Imprimir

Alopecia femenina

Estrés y dietas desequilibradas, principales causas de la alopecia femenina

Anticonceptivos o peinados en lo que se tensa mucho el cabello, como moños y coletas, son otras de las causas de la alopecia en las mujeres

El ritmo de vida actual ha traído consigo unos elevados niveles de estrés. Si bien la alopecia era un problema que fundamentalmente afectaba a los hombres, en la actualidad, cada día, hay más mujeres que sufren alopecia. Estrés provocado por el nivel de exigencia del día a día, dietas desequilibradas o incluso malos hábitos nutricionales cuyo objetivo último es perder peso lo más rápido posible, han provocado que aumente paulatinamente el número de mujeres con problemas de alopecia. De hecho, según afirman los expertos un 20 % de las mujeres de entre 20 y 89 años sufre alopecia.

Estrés y dietas desequilibradas, principales causas de la alopecia femenina

 

 

Asimismo, según la Academia Española de Dermatología, otra de las causas que provocan la pérdida de cabello en las mujeres es la toma de anticonceptivos. Esto suele darse, bien al inicio de la toma, o bien al finalizarla. Del mismo modo, en los procesos de menopausia, la pérdida de estrógenos hace que la mujer también sufra una caída mayor del cabello. El pelo se debilita, es más fino, pierde fuerza y termina cayéndose.

Desde Creaciones Capilares Mayquel se advierte que, muchas veces, los estados en los que el cabello comienza a caerse de forma alarmante, desembocando en problemas de alopecia, pueden evitarse manteniendo hábitos de vida saludables,  dietas equilibradas y llevando a cabo tratamientos idóneos para cada caso. Tal y como se destaca desde el centro de Creaciones Capilares Mayquel, perder pelo al peinarnos, es normal. El cabello se muda de unos 50 a 100 cabellos diariamente. El problema viene cuando la masa de pelo que se pierde es superior a estas cifras. En ese momento es cuando ha podido iniciarse un problema de alopecia. Existen personas que tienen una predisposición genética a la alopecia, pero en las que puede desencadenarse debido a deficiencias en la nutrición y, otras, que si tener esa predisposición, sufren alopecia a consecuencia de una dieta o de tratamientos médicos. Por este motivo, la alimentación es siempre muy importante para evitar estados de alopecia. Del mismo modo, y aunque parezca algo sin importancia, el hacerse peinados en los que se tense mucho el cabello, puede ser también perjudicial y provocar una caída mayor del pelo. La actual moda de coletas muy estiradas, o llevar continuamente, cada día, moños que tensan el cabello, puede traducirse en una pérdida mayor de pelo.

Más sobre...

 

 

Por otro lado, son muchas las mujeres que siguen dietas de adelgazamiento en las que no ingieren los nutrientes necesarios. Así, desde el centro se indica que son vitales los ácidos grasos, las proteínas y la ferritina. El cuerpo necesita estas reservas proteicas y si no las consigue a través de los alimentos, las coge del pelo. Asimismo, está científicamente probado que el estrés es causa de alopecia. Los problemas económicos graves, situaciones emocionales graves, como el fallecimiento de un familiar o un ritmo de vida acelerado, pueden causar problemas de alopecia.

 

 

Las principales vías para evitar los estados de caída de cabello, e impedir que se transformen en casos de alopecia grave es mantener unos hábitos de vida saludable y una dieta equilibrada. Asimismo, existen novedosos tratamientos que pueden frenar la caída del cabello e incluso remediar problemas de alopecia. Lo primordial es estudiar el caso, ya que cada uno es diferente y, una vez hecho el diagnóstico, aplicar el tratamiento idóneo.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...