Tecnología 20.11.2010Imprimir

Libros digitales

Nueva librería online

La nueva librería, asociada a la plataforma de ebooks Libranda, estará disponible en www.luarna.com, donde los lectores aficionados al libro electrónico, podrán encontrar una gran variedad de obras entre clásicos y las últimas novedades del mercado

Luarna ha ampliado su oferta de servicios digitales con una nueva librería online que se ha incorporado a su página web www.luarna.com. Esta librería complementará las áreas que hasta ahora cubría Luarna, como es su propia labor de editorial y de distribuidora de ereaders.

Nueva librería online

La iniciativa ha surgido tras un acuerdo entre Luarna y la plataforma de distribución de libros electrónicos Libranda, tras el cual, la editorial online ha pasado a convertirse en librería asociada de esta última. Fruto de este acuerdo, los usuarios podrán encontrar en la página web de Luarna un catálogo con obras de todos los géneros y para todos los públicos, formadas tanto por las obras propias de la editorial, como por clásicos y por las últimas novedades de otras más de 60 sellos editoriales, entre ellos, los que integran el Grupo Planeta y el Grupo Random House Mondadori, y las editoriales Anagrama, Mondadori, Seix Barral y Plaza&Janés, entre otras.

Edición propia y best-sellers en una misma Web

“Luarna, que hasta ahora se había centrado únicamente en su labor editorial y de distribución de eReaders, ha decidido con esta iniciativa dar un paso más para ofrecer una experiencia global a los lectores en el nuevo entorno digital”, explica Antonio Quirós, consejero delegado de Luarna Ediciones. “A través de nuestro nuevo servicio de librería digital, de este modo, todos aquellos usuarios que quieran descubrir toda la riqueza y ventajas del libro electrónico, podrán encontrar en nuestra Web, no sólo los dispositivos de lectura más avanzados y las obras de nuestros autores, sino también los últimos títulos del mercado en general”.

Para mayor comodidad de los lectores, la página Web cuenta con un buscador que permite búsquedas tanto por título, como por editorial, autor o temática. Asimismo, el buscador ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de obras con o sin formato DRM, para aquellos usuarios que prefieran adquirir obras sin estos modelos anticopia, y que se podrán descargar fácilmente, tanto desde el ordenador, como desde los dispositivos móviles que soporten conectividad.

Más sobre...

De cara al futuro, Luarna seguirá desarrollando su actividad como editorial y, al mismo tiempo, ampliará el catálogo de su librería a través de acuerdos con editoriales que apuesten por obras sin el modelo DRM. “Desde siempre, nuestra filosofía ha sido editar libros sin el formato DRM, ya que creemos que éste formato no facilita las descargas por parte de los usuarios y, por ende, actúa como un inhibidor de las compras. Por ello, y de cara al futuro, trataremos de establecer acuerdos sobre todo con sellos editoriales que también apuesten por este modelo de libro electrónico sin DRM, para, incluir sus obras en nuestra librería online”, destaca Quirós.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...