Internacional 20.11.2010Imprimir

Turismo

Paseando por los mercadillos navideños más espectaculares de Europa

Rumbo ha organizado varias propuestas para mostrar los mercadillos más especiales de Europa

Prácticamente todas las ciudades europeas están ya preparando sus tradicionales Mercadillos Navideños: lugares especiales donde disfrutar del color de la Navidad, encontrar árboles y decoraciones para todos los gustos, una figura especial, un juguete que nos devuelve a la infancia, .... También un lugar de paseo, de escaparates y de vivir la fiesta de la Navidad con un toque entrañable.

Paseando por los mercadillos navideños más espectaculares de Europa

Por eso Rumbo ha organizado varias propuestas para mostrar los mercadillos más especiales de Europa:

El mercadillo de Praga, situado en la ciudad antigua, huele a magia. En sus cabañas de estilo rústico es posible encontrar todo tipo de figuritas, joyas, velas, disfraces, marionetas y, por supuesto, cristal de bohemia. En la plaza de la Antigua Ciudad se instala todos los años un gran portal de belén, con árbol de Navidad y un mini zoológico pensado para los más pequeños.

En la ciudad austriaca de Graz podrás degustar su peculiar vino caliente junto a alimentos típicos, conocer su belén de hielo gigante y su grandioso calendario de adviento. En Viena, el mercadillo envuelve la ciudad, con espectaculares conciertos de Navidad y árboles decorados.

Más de sesenta mercadillos se distribuyen estratégicamente por el centro de Berlín desde principios de diciembre. Probablemente el más bello es el mercadillo amurallado de Unter den Linden, donde podemos encontrar típicas figuritas alemanas, típica bebida alemana (desde glühwein a una ratafía típica del país). Podrás disfrutar de unas 140 cabañitas donde se respira un auténtico espíritu de Navidad alemán aunque preparado para turistas.

Cracovia. El 6 de diciembre (día de San Nikolas) es el día 'oficial' de Papá Noël a este singular rincón de Polonia, así que será fácil encontrarse a muchos Papás Noeles rezagados celebrando la fiesta por las calles. Durante todo el mes de diciembre se organizan conciertos, mercadillos y, en vísperas de Navidad, concursos de belenes vivientes frente a la Basílica de los Franciscanos.

En Tallín, el Mercado de Navidad -en el casco antiguo- es un paraíso para obtener el espíritu festivo. Alimentos típicos, artesanía, coros y música se combinan con actuaciones y un mercado de postales único en el mundo.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...