Economía 23.11.2010Imprimir

Crear empresas

Debate sobre las habilidades emprendedoras y la autoconfianza para crear empresas

Expertos profesionales de la Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona (CIE) valorarán la efectividad de los diversos programas de formación impulsados por la Administración frente a la opción de fortalecer mucho más las aptitudes y las actitudes del emprendedor a la hora de crear su propia empresa

La Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona entra en acción, a través de su octava edición de Ruedas de Negocios, para ofrecer a los empresarios de la ciudad actividades de promoción y dinamización comercial, que generan negocios, producen resultados, activan el tejido empresarial y aportan cambios positivos en el tejido productivo de Barcelona.

Debate sobre las habilidades emprendedoras y la autoconfianza para crear empresas

La Cámara, que en estos últimos 10 años ha sido el enclave permanente de actividad empresarial, con más de 1200 socios y 300 empresas, es un espacio no solo de intercambio si no también un lugar cuya misión es generar opinión y debate sobre la realidad de las empresas y las políticas de promoción económica de la administración pública. En este taller, que se espera reunir a más de 200 participantes y el respaldo de cerca de 50 empresas de Barcelona y el Estado, se pretende conocer qué tan efectivas son las acciones y los presupuestos que desde hace cinco años se han estado invirtiendo en formación para la creación de empresas.

La administración pública ha invertido cerca de 120.000.000 euros en formación para cerca de 90.000 potenciales emprendedores. Pero, ¿es suficiente formar en habilidades directivas? ¿Son efectivas las clases teóricas de administración financiera o serían más efectivas las jornadas de auto confianza para emprender?  ¿No será más efectivo evaluar el verdadero carácter emprendedor y saber cómo fortalecerlo?

Un experto internacional y promotor de la creación de empresas, Yancy Valliant, responsable además de las cifras de creación de empresas de la Universidad de Barcelona y el Informe GEM, que monitoriza la actividad de creación de empresas en 65 países, planteará todas estas reflexiones con cifras en la mano y con propuestas alternativas. Por su parte, autoridades del Ayuntamiento, la Generalitat y entes estatales, tendrán la oportunidad de opinar en este foro e informar a los empresarios y nuevos emprendedores de sus políticas y sus resultados.

En definitiva, los emprendedores de Barcelona podrán conocer el próximo 30 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, en el Hotel Majestic (P. de Gracia, 68), una serie de herramientas para acoplar las percepciones distintas y buenos resultados para la creación de sus empresas.

 

* Información: la inscripción es gratuita para los participantes y está abierta a partir del 10 de Noviembre 2010. Ésta será validada de acuerdo al servicio o producto ofrecido o buscado.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...