España 23.11.2010Imprimir

Seguridad

El 'boom' de los coches 'mileuristas' cuestiona la seguridad

Más de la mitad carece de airbag de acompañante o de protección lateral y sólo el 68% cuenta con dirección asistida

El auge de coches 'mileuristas' a la venta comienza a hacer mella en las tasas de siniestralidad del parque automovilístico español donde el 40% de los vehículos circulantes supera ya los diez años de antigüedad y cuenta con un equipamiento de seguridad muy por debajo de la media del mercado, según datos de AutoScout24, plataforma de vehículos en la red.

El 'boom' de los coches 'mileuristas' cuestiona la seguridad

El análisis de AutoScout24, que mueve el 40% de los vehículos usados que se comercializan en España, constata un incremento de la oferta de coches de segunda mano que, debido a su antigüedad, no disponen de los sistemas de seguridad más habituales como el airbag, la dirección asistida o el ABS que es obligatorio desde 2003 en los coches de serie.

Tanto es así que el informe de AutoScout24 muestra que más de la cuarta parte de este tipo de “vehículos de tercera mano” no cuentan con dispositivos ABS -diseñados para garantizar la adherencia de los neumáticos durante el frenado- o que más de la mitad tampoco disponen de airbag de acompañante ni de protecciones laterales.

Lo mismo ocurre con la dirección asistida que, si bien estaba presente hace tres años en el 80% de los usados, ahora con la entrada de los coches ‘mileuristas’ el porcentaje ha caído drásticamente hasta situarse en sólo el 68% de los coches a la venta.

Como dato curioso, el estudio pone de manifiesto que sólo uno de cada diez usados dispone de sistemas de ayuda de navegación para diseñar rutas y proporcionar datos de geolocalización, mientras que algo más del 12% cuenta con dispositivos de ayuda de aparcamiento.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...